Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo III CONVERSION ÍNTIMA

El recogimiento (el sobre si)
El hombre de la diversión vive como si no estuviese en si y confundido con lo que lo rodea los distrae la relaciones con el mundo es en si una vida sin proyectos la vida personal comienza cuando se pierde el contacto con el medio, es mas importante estar concentrado que el repliegueya que nada sirve quedarse en el, sino retroceder y saltar mejor. Se fundan valores del silencio del retiro para no distraernos y caer en el ocio, el recogimiento recuperar (recuperar, recobrar) es una conquista no una espontaneidad y fantasía.

El secreto (el en si)
La persona no es “algo” ni una combinación definible de rasgos, sino seriamosinventariables ósea determinables: pero es lugar de la libertad .se comprende que la vida personal esta ligada a cierto secreto las personas que están expuestas al exterior no tienen secreto, ni densidad ni fondo. Cuentan todo no tienen discreción, jamás pueden comunicarse íntegramente por la comunicación directa y usa otros medios indirectos como ironía, humor, ficción etc. Por otro lado elpudor es el sentimiento que tiene la persona de no agotarse y manifiesta que somos mas que cuerpo, que no soy un juguete de la naturaleza, lo contrario al pudor es la vulgaridad que es exhibirse a la mirada del publico.

La intimidad de lo privado
La intimidad no es un sentimiento simple expresa la alegría de redescubrir la fuente interiorpero se ve entorpecida por el recogimiento donde se aísla todo y se bloquea. En lo privado trato de mantener en mi ser social, la paz de las profundidades, pero esta también el lugar donde busco la tibieza vital. La práctica burguesa de la vida privada desarrollado ampliamente esta corrupción, solo es necesario desmitificar lo privado, impedir que sea privilegiado como una defensa contra lavida publica. La reflexión es donde se ordena la estructura de la vida personal.

El vestigio de las profundidades
Los deleites familiares de la intimidad no son sino un aspecto de la vida personal, aquel que no se detiene dentro de si con calma si no que se resuelve llevar hasta el fin de la aventura pronto se ve precipitado y lejos de todorefugio. se habla de angustia ,signo sociológico ,un producto de descomposición ( angustia patológica ) junto a esta existe una ( angustia esencial ) ligada ala existencia personal los grandes abismos son ocultados por indiferencia , falsa seguridad , dureza de mando .

De la apropiación a la desapropiación
La vida personales afirmación y negación sucesivasde si. Este ritmo fundamental se reconoce en todas sus operaciones. La vida personal se afirma en una perpetua labor de asimilación de aportes exteriores, afirmarse es en primer lugar darse un campo de modo que no hay que oponer entre “el tener y el ser “como 2 actitudes existenciales entre las que habría que elegir el tener, constituye la densidad de nuestro ser, comienza y el deseo por eltriunfo , pero el vencedor se torna usufructuario el poseedor es poseído por sus bienes muertos solo goza del prestigio que está le dan y termina solo en su abundancia .

La vocación
Soy un ser singular tengo un nombre propio esta identidad muerta de la roca que ni nace ni cambia ni envejece. No se me presenta ni como algo dado talcomo mi herencia y mis aptitudes, ni como para adquisición. El termino vocación tiene un sentido pleno para el cristiano que cree en lo llamado irresistible de una persona. Tanta es la magnitud magistral de una persona le es equivalente en esta dignidad de un universo y sin embargo de su humildad pues toda persona lees equivalente dignidad la cantidad de personas es mayor que las estrellas....
tracking img