ciencia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Sumar o restar números enteros será más fácil si comprendés las propiedades de estas operaciones. Además de la teoría, te damos algunos ejemplos y te proponemos ejercicios prácticos para queaprendas mientras navegás.
Primero que nada, digamos que la adición y sustracción de números enteros cumple con la ley de cierre. Esto significa que al sumar o restar dos enteros, el resultado siempre seráotro número entero.
Otras propiedades que presentan la suma y resta de enteros son: 

- Ley uniforme: Al sumar o restar dos enteros determinados, el resultado será único. 

- Ley cancelativa: Esrecíproca de la uniforme. Si tenemos una igualdad, esta ley nos permite cancelar dos miembros iguales que se encuentren realizando la misma operación a ambos lados de la igualdad. 

(-3) + (+5) +(-6) = (+2) + (-6) 

Cancelamos el "+(-6)" y esto no afecta a la igualdad: 

(-3) + (+5 ) = (+2) 

- Existencia de elemento neutro: Es el número cero. Es neutro porque su presencia, ya sea sumandoo restando, no modifica en nada el resultado. Si a un número entero le sumás o restás 0, el resultado será ese mismo número. 

(-2) + 0 = (-2) 

(+4) - 0 = (+4) 

- Existencia de elementosinversos: Todos los números enteros tienen su inverso, también llamado opuesto. Para que un número sea opuesto de otro, la suma te tiene que dar 0. En la práctica el opuesto es el mismo número con elsigno cambiado. 

El inverso de (+32), es (-32), porque: (+32) + (-32) = 0 

- Ley conmutativa: La suma es conmutativa, porque aunque cambie el orden de los sumandos, el resultado es siempre el mismo.En cambio, la resta de números enteros no es conmutativa. 

- Ley asociativa: La adición es asociativa, ya que el resultado se mantiene igual más allá del modo en que se asocien los sumandos. Lasustracción de enteros no es asociativa. 

¡A practicar!
Ahora llegó el momento de comprobar si entendiste bien la aplicación de estas propiedades. El sitio Descartes ofrece muy buenos aplicativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS