Ciencia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
La Amistad

El mundo en que vivimos está escaso de amistad. Hemos avanzado tanto en tantas cosas, vivimos tan deprisa y tan ocupados, que, al final, nos olvidamos de lo mas importante. El ruido yla velocidad se comen el diálogo entre los humanos y cada vez tenemos más conocidos y menos amigos.
La amistad, al mismo tiempo que importante y maravillosa, es algo difícil, raro y delicado. Porqueno abunda, no es fácil de encontrar y necesita de determinados cuidados para ser cultivada. La amistad es un valor entre los humanos y uno de los dones mas grandes de Dios. El mismo Jesucristo, fueverdadero hombre,, en su vida terrena no se quiso privar de esta noble experiencia.
Pero ¿qué es la amistad? No es simple simpatía y compañerísmo. La amistad es una de las más altas y complicadasfacetas del amor. La amistad supone la renuncia al egoísmo y la suma de las dos generosidades. Entonces la amistad verdadera, consiste en dejar que el amigo sea lo que él es y quiera ser, ayudándoledelicadamente a que sea lo que debe ser
Jesús experimentó la amistad. Es verdad que ama a todos por igual, sin condicionamientos, incluso ama a sus enemigos. Ama hasta la muerte. Y no es un amor pasajero,es un amor de caridad. Jesus cura, consuela, da de comer. Se compadece de quien está necesitado (Mt 9,36); No discute con sus amigos, los corrige. Jesus se alegra junto a sus amigos en los momentosfelices (Lc 10, 21).
Es verdad esto que acabamos de decir: Jesús ama a todos los hombres y los considera como amigos. Pero también es verdad que él tuvo a sus mejores amigos a su lado. Jesus tiene unaespecial relación con Juan, su discípulo amado. Vemos que en esta amistad Jesús compartió con alguien sus experiencias anteriores y sus recuerdos mas reservados, era una amistad íntima. También consus otros dos apóstoles Pedro y, Santiago. Vemos que Cristo busca la compañía para compartir momentos especiales, como la transfiguración de Jesús, o como el huerto de Getsemaní. Lázaro, uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS