Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

RTA: la cuenta es como una ficha de anotación individual donde se anotan todos los movimientos económicos (contables) ejemplo las cuentasde caja, clientes, bancos etc.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

RTA: significa doble anotación, es decir, este sistema consiste en registrar simultáneamente las dos partescontrapuestas (causa y efecto) que aparecen como mínimo en todo hecho contable.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

RTA: al trasladar el valor de cuenta T de mayor, nos quedaríade la siguiente manera. Ahora imaginemos que recibimos 4 pagos, en efectivo por $200.000, $100.000, $50.000 y $113.000. se mayo rizaría de la siguiente manera;
Puedes ver que al finalizar lacontabilidad se tiene un saldo al por $ 463.000
Esto significa que la caja tiene $ 463.000 dólares. O sea que si al principio no tenía nada, ahora ha aumentado. Todos los registros por lo tantose colocaron en el DEBE.

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

RTA: muestra el incremento o disminución del efectivo (o inversiones convertibles rápidamente)vinculados a la gestión y cambios en la estructura financiera.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado deresultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.
RTA: BALANCE GENERAL porque muestra el estado financiero de laempresa presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos.
ESTADO DE RESULTADOS: porque informa con detalles el estado financiero que tuvo la empresa sobe determinado tiempoinforma ganancias y perdidas.
BALANCE DE FLUJO EFECTIVO porque muestra el incremento o disminución del efectivo vinculados a la gestión y cambios de la estructura financiera.

6. NATURALEZA...
tracking img