ciencia

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

EFECTO SEDANTE DE LA PASSIFLORA.

Passiflora: Es el género más importante de la familia Passifloraceae.
Se distribuye en regiones tropicales y subtropicales, desde el nivel del mar hasta altitudes superiores a los 3000 msnm, pero la mayor riqueza de especies se encuentra en regiones templadas y cálidas, desde los 400 hasta los 2000 msnm. Cerca del 90% de las 520 especies del género sonoriundas de América. Los Andes de Colombia y Ecuador constituyen el centro de diversidad de Passiflora.

Etimología: Nombre genérico que fue adoptado por Linneo en 1753 y significa "flor de la pasión" (del latín passio = "pasión" y flos = "flor"), fue otorgado por los misioneros jesuitas en 1610, debido a la similitud de algunas partes de la planta con símbolos religiosos de la Pasión de Cristo, ellátigo con el que fue azotado = zarcillos, los tres clavos = estilos; estambres y la corola radial = la corona de espinas.
La pasiflora se utiliza para los problemas para dormir (insomnio), ansiedad o el nerviosismo y para aliviar los síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos, también se usa para los síntomas de la menopausia, el trastorno de déficit deatención e hiperactividad (TDAH), los latidos irregulares del corazón y la presión arterial alta. El extracto de pasiflora se usa en los alimentos y bebidas como agente saborizante

Antiguamente en los Estados Unidos, la pasiflora fue aprobada para usar como un sedativo y como una ayuda para dormir y estaba a la venta sin receta médica. Pero, en 1978 fue removida del mercado debido a que no se habíaestablecido su eficacia y seguridad.

Posiblemente eficaz para:

La ansiedad
Aliviar los síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos, cuando se usa en combinación con un medicamento llamado clonidina
Aliviar los síntomas de un trastorno psiquiátrico llamado “trastorno de ajuste con ansiedad” cuando se usa como parte de un producto de varios ingredientes(Euphytose, EUP).







Insuficiente evidencia para hacer una determinación para:

Los problemas para dormir (insomnio).
Los problemas del corazón.
La presión arterial alta.
Otras afecciones.

La pasiflora es PROBABLEMENTE SEGURA para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral y en las cantidades en las que se encuentra normalmente en los alimentos. ES POSIBLEMENTESEGURA si se toma a corto plazo (menos de un mes) como un medicamento. POSIBLEMENTE NO ES SEGURA si se toma en grandes cantidades. La pasiflora puede producir algunos efectos secundarios tales como mareos, confusión, acción muscular y coordinación irregular. No hay suficiente información para evaluar la seguridad de la pasiflora cuando se aplica a la piel.

Embarazo y lactancia: No tome pasiflora siestá embarazada. NO ES SEGURA. Hay algunas sustancias químicas en la pasiflora que podrían producir contracción del útero.
La siguiente dosis se ha estudiado en investigaciones científicas:

POR VÍA ORAL:
Para el trastorno generalizado de ansiedad:
Se toman 45 gotas diarias del extracto líquido de pasiflora.
También se ha utilizado una formulación de comprimidos de 90 mg/día.
Para reducirlos síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos: se toman 60 gotas del extracto líquido de pasiflora en combinación con 0.8 mg de clonidina.
Contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol.
En dosis normales — una taza o dos de infusión al día — ayuda a conciliar el sueño

DESCRIPCIÓN DE LAS ESPECIES MÁS COMUNES:

Passiflora edulis 

Nombrecomún: Parcha, Parchita, maracuyá.
Distribución: Especie probablemente nativa del Brasil y dispersa en los trópicos y subtrópicos.
Usos: La pulpa de los frutos se emplea para preparar refrescos, jugos, mousse y gelatinas. También se come la fruta fresca. La infusión de sus hojas se utiliza como sedante nervioso
Etimología: El epíteto específico de edulis es vocablo latino que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS