Ciencia

Páginas: 31 (7704 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

“La ciencia no es más que muchas respuestas fáciles a preguntas difíciles”

A lo largo del tiempo el hombre se ha preguntado miles de cuestiones que no comprende y que son de vital importancia poder asimilar para su desarrollo personal.

No es difícil imaginar tal situación, solamente hace falta ver a un niño de aproximadamente 3 años que voltea hacia su madre con la certezade que su acción es correcta y la convicción de que ha depositado su confianza en la persona adecuada y pregunta: ¿Mama por qué…? ¿Para qué…? ¿Cómo, cuando, donde…?. Sin embargo con el paso de los años el niño empieza a tener más inquietudes e interrogantes que su madre no alcanza a conocer y es ahí donde surge el primer acercamiento a la investigación: Analizar y reconocer que existe un problema.Cada ser humano es único e irrepetible sin embargo todos en algún momento de nuestra vida nos encontramos en la situación natural de conocer lo que nos rodea o por lo menos saber qué es lo que se puede o no controlar. Esas mismas preguntas, que posiblemente hoy son conocidas por miles de personas y hacen la vida moderna más fácil, se hicieron en el pasado muchos hombres ilustres quemodificaron y dieron pie a lo que hoy conocemos como ciencia.

LA CIENCIA

Para comprender lo que es ciencia y así dar inicio al desarrollo de este ensayo me permitiré mencionar algunos conceptos diferentes de ciencia:

* La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, derazonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados. Diccionario de la Real Academia Española.

* Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En susentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable. Mario Bunge

* La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez másamplia, profunda y exacta. Trefil James.

* Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas. Hernán y Leo Sheneider.

* Conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos. Diccionario básico.

* Respuesta, a través del tiempo y el esfuerzo de hombres ilustres,para solucionar la necesidad básica del ser humano de conocer y analizar lo que le rodea a partir de lo que puede o no controlar; aplicando su conocimiento e investigación. Definición propia

El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, la cual también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

Muchos de los aportes que ha realizado la ciencia esdescifrando pequeñas incógnitas, como si la tierra era plana y no redonda, o por qué el agua moja, si existe un planeta además del nuestro. Las resoluciones de estas incógnitas ha aportado mucho a las investigaciones actuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia.

El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado graciasa la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas, por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancía que había en un país o sitio se tenía la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como de dio origen al sistema numérico actual.

Durante el transcurso de las décadas la ciencia genero muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS