Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACION.

el libro es algo antiguo, pero trae información muy necesaria ,en la cual complementa a sus libros anteriores ,ya que la información contenida en el libro nos sirve mucho en estos tiempos ya que el estilo de bobinado de motores eléctricos, sigue siendo el mismo, existen motores viejos y motores mas nuevos , los cuales son más sencillos de bobinar, dependiendo de su tipo,capacidad y uso .

IMAGINACION.
Por lo que eh visto puedo imaginar que el autor era una persona, capacitada y concentrada en el tema del bobinado y tipos de conexiones que existen para conectar los motores eléctricos,

COMPRENSION.
Al leer el libro puedo decir que , es un libro altamente lleno de información de la cual no pude comprender toda , pero entiendo el punto central del libro que esinculcar una ayuda para que la persona que le guste el bobinado, se apoye del libro y en su caso , ver las conexiones para conectar los motores , y asi no que no falle el motor, ya que con un error que se cometa en la conexión puede , ser algo muy malo, tanto económica , como en la persona que lo instale, ya que si el motor tiene mal la conexión puede irse a tierra , o incluso explotar dependiendodel medio en que sea instalado .

RESUMEN.
MANUAL PRACTICO DE BOINADO Conexiones y Cambios de los Motores Eléctricos.
Los motores de inducción, son los generalmente empleados para toda clase de industrias debido a su bajo costo, sencilla construcción y alto rendimientos.
El motor eléctrico de inducción consta de las siguientes partes:
a) un inducido, llamado también roto, que es la partegiratoria del motor.
b) un inductor, llamado también campo o estator, que corresponde a la parte que, como su nombre lo indica, induce la corriente por medio de las bobinas o devanado.

En los motores de inducción el inducido o rotor consta de un núcleo de laminas en forma de tambor, con cierto número de ranuras en las cuales van colocados alambres o barras de cobre soldadas o atornilladas a dospiezas solidas del mismo material que se encuentra en las extremidades del tambor, el cual lleva en su centro y atravesada por una flecha de acero blando que sobresale en sus dos partes, con un objeto de apoyarse en las chumaceras o baleros para girar al impulso de la corriente.

El inductor, campo o estator, se encuentra formado por láminas especiales troqueladas, para recibir en su centro alinducido y con espacios que se llaman ranuras, para recibir las bobinas de que consta el devanado.
Los motores trifásicos de inducción marchan a una velocidad fija relacionada directamente al número de polos del motor, fabricándose estos motores desde 2 a 24 polos. El número de polos de un motor, corresponde al número de veces que varia la corriente en denominación norte y sur. Para una mejorcomprensión diremos que, si un devanado tiene 36 bobinas y estas se encuentran distribuidas en las tres fases, corresponden a cada fase, doce bobinas, las cuales se distribuirán entre las 36.
Como dijimos antes, la velocidad de los motores de inducción es proporcional al número de polos de que consta su devanado; la velocidad de los motores no es afectada por la carga plena sino en un porcentaje muyinsignificante.
Los materiales que se emplean en los devanados de los motores eléctricos, en los últimos años han sufrido cambios de consideración. Nuevas calidades de aceros magnéticos, resinas a base de silicones y vidrio, materiales aislantes y plásticos de diversas clases, han hecho posible que el tamaño de las maquinas eléctricas sea reducido a menos de la mitad del que tenían en lasprimeras décadas del siglo pasado.

El empleo del amperímetro en los talleres de reparación de motores es indispensable, ya que su lectura demuestra las condiciones normales o anormales de los mismos.
Los resultados que obtendremos con la lectura del amperímetro nos harán conocer el estado que guarda el motor que probamos.
La honradez en la reparación de un motor eléctrico es la base de una buena...
tracking img