ciencia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Recomendaciones
El los laboratorio de microbiología de las instituciones de salud desempeña un papel importante en el diagnóstico de estas enfermedades , integrado a un equipo multidisciplinario detrabajo, tener una labor fundamental en la prevención y control de las mismas.
Ante la presencia de una enfermedad infecciosa, el laboratorio puede contribuir a establecer su diagnóstico mediante laidentificación del agente causal por medio de la visualización y el aislamiento, la demostración de algunos de los antígenos del microorganismo, la detección de genes específicos del agente enmuestras del paciente, la demostración de respuesta inmunitaria y las pruebas de laboratorio que contribuyan a la selección racional del tratamiento antimicrobiano. De modo que, con el uso adecuado delrecurso microbiológico se puede lograr el diagnóstico y la orientación para el correcto tratamiento y la vigilancia microbiológica a toda la población.

Conclusiones
Se ha observado que, generalmente,se da una supuesta asociación entre determinados clones de la bacteria, que se encuentran en pequeña proporción, y el desarrollo de una enfermedad; por tanto, esto sugiere que hay una menordiversidad en las cepas patógenas que en las de vida libre. Estas observaciones han sugerido que la mayoría de las bacterias presentan una estructura poblacional clonal.
El aumento del número de bacteriasestudiadas y la aplicación de técnicas moleculares, han dado lugar a la observación de que la estructura clonal, de las poblaciones se puede romper por acción de la recombinación genética, aunque supapel no es igual en todas las especies bacterianas.
La Pseudomona aeruginosa es una bacteria Gram negativa y cosmopolita, y es una de las principales causas de infecciones, éstas son muy difíciles deerradicar ya que este microorganismo presenta una elevada resistencia intrínseca a múltiples antibióticos, lo que lo hace responsable de infecciones nosocomiales de difícil tratamiento y de elevada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS