Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Plata

La plata es un elemento químico se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy escasa en la naturaleza,de la que representa una parte en 10 millones de corteza terrestre. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro. La metalurgiaa partir de sus minerales se realiza fundamentalmente por la cianuración.
Propiedades:
es un metal de acuñar muy dúctil y maleable, algo más duro que el oro, presenta un brillo blanco metálicosusceptible al pulimento. Se mantiene en agua y aire, si bien su superficie se empaña en presencia de ozono, sulfuro de hidrógeno o aire con azufre. Su maleabilidad y ductilidad —sólo superadas por el oro—son tales, que es posible obtener láminas de 0,00025 mm y con 1 g de metal fabricar un hilo de 180 metros de longitud. Tiene la más alta conductividad eléctrica y conductividad térmica de todos losmetales, incluso superior a la del cobre —el conductor por excelencia— pero su mayor precio ha impedido que se utilice de forma masiva en aplicaciones eléctricas. La plata pura también presenta elcolor más blanco y el mayor índice de reflexión de todos los metales. Algunas sales de plata son y se han empleado en fotografía.
Yacimiento
Raras veces los yacimientos de plata son al 100% reservasde plata. Siempre hay una asociación con otros metales como el oro, el cinc , el cobre o el plomo.
muchas veces esas compañías poseen yacimientos con otros minerales. Es un problema para elinvestigador por que , cuando busca una mina de plata, se
encuentra con una mina enorme de cinc o de cobre con solo una parte de las reservas de plata.
Aplicaciones

De la producción mundial de plata,aproximadamente el 70% se usa con fines monetarios, buena parte de este metal se emplea en orfebrería, y menores cantidades en la industria fotográfica, química y eléctrica.
Algunos usos de la plata se...
tracking img