Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA 1.1.2
CONCEPTO

El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido escrito significa "saber´´, es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o másprecisamente, conocimiento humano.
- definió la ciencia como un conocimiento cierto por las causas. Para él la ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo ydesde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos.
ARISTOTELES
- concibe la Ciencia como la descomposición de la naturaleza en sus elementos simples y en las relacionesque existen entre ellos.
GALILEO
- "…ese creciente cuerpo de ideas llamado ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y, porconsiguiente, falible." MARIO BUNGE
.
- La ciencia es "el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y la verificación y quehacen referencia a objetos de la misma naturaleza”.
MARIO TAMAYO- "el concepto de ciencia culmina en Dios, que es la Sabiduría por excelencia" (J. José Sanguineti).

La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientossistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.

El árbol de la ciencia. La ciencia y su maldición. Interpretación bíblica
La ciencia surge de la obtención delconocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducenprincipios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.[1]
La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase de investigación, como resultado, cuando adquiere la...
tracking img