Ciencia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Mineralocorticoids: Los principales circulan mineralocorticoide es la aldosterona.. Como el nombre de esta clase de hormonas implica, la mineralocorticoids control de la excreción de electrolitos.Esto se produce principalmente a través de acciones de los riñones, sino también en el colon y glándulas sudoríparas. El principio de efecto aldosterona es aumentar la reabsorción de sodio en lacortical de conductos colectores los riñones. Sin embargo, la acción de la aldosterona es ejercida sobre las glándulas sudoríparas, estómago, glándulas salivales y en el mismo sentido, es decir, lareabsorción de sodio. Esta acción va acompañada de la retención de agua y cloruro de lo que la expansión del volumen extracelular. Aldosterona también aumenta la excreción de potasio y de iones de hidrógeno apartir de la medular de conductos colectores de los riñones.
Cuando hay demasiados mineralocorticoides en la sangre, el paciente puede experimentar aumento de peso, hematomas, infertilidad, ,hirsutismo alta presión sanguínea, azúcar en la sangre, y una serie de otras cuestiones. Si el aumento de los niveles es causada por el uso de los mineralocorticoides para tratar una condición médica, ladosis se reducirá. Si el problema es el resultado de problemas con las glándulas suprarrenales, puede ser necesaria para eliminar las glándulas, lo que significa que el paciente tendrá que tomarmineralocorticoides complementarios para la vida de compensación de los esteroides no se produce por el cuerpo.
Aldosterona
Efectos Los efectos de los mineralocorticoides son esenciales para la vida. Lafunción más importante de la aldosterona es la reabsorción de sodio en los riñones, con lo que el sodio se recupera a la sangre y no se pierde en la orina. Este efecto se realiza mediante un intercambiocon potasio, que se elimina por la orina y no se acumula en el organismo. Si hay una disminución en la secreción de aldosterona se produce un aumento en los niveles de potasio en el plasma (muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS