Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- la química es la ciencia que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, junto a los cambios que experimenta durante las llamadas reacciones químicas. La química pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la biología, la medicina, la farmacia, la geología, la astronomía y la ingeniería). Los procesosnaturales que estudia involucran a partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) y estructuras microscópicas (cristales, superficies).
2.- sistemas de clasificar elementos o compuestos según cierto funcional químico o estructural. Mientras que las características estructurales están en gran parte intrínseco, las característicasfuncionales y las clasificaciones derivadas dependen a cierto grado del tipo de producto químico interacción socios en quienes se ejerce la función.
Clasificación fisicoquímica
* por peso molecular
* por carga eléctrica: uncharged, positivamente, negativamente, cargado parcialmente
* carga formal, estado de la oxidación
* solubilidad
* valor de pH
Clasificaciónestructural
Clasificaciones y combinaciones generalmente binarias de eso:
* radicales, no-radicales
* cíclico contra linear
* tipo de enlace del comandante: iónico (sales) contra covalente
* orgánico contra compuestos inorgánicos (depende encendido si el carbón es el componente principal o no)
* (en química orgánica)
* alifático contra aromático compuestosClasificación funcional
Función química
* por grupo funcional
Función farmacológica/biológica
Aprópiese sobre todo solamente para las moléculas biológicas grandes (como por lo menos un socio que obra recíprocamente), particularmente enzimas, depende de funciones químicas de su componente aminoácidos.
* ligand contra receptor, coenzima
* Número de la EC
* Número del TC
*pharmacophore contra no droga
3.- La Biología tiene mucha relación con la Química por lo cual existe una ciencia llamada Bioquímica.
La biología explica muchas cosas por medio de la química al como por ejemplo: el comer y como se dirigen los alimentos a nuestro organismo es un ejemplo bioquímico. La química se relaciona con diferentes ciencias como la física, la astronomía, la biología. Física: Se estudiaconjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas Arqueología. Biología: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composición y estructura de tejidos y células.
Astronomía: Se auxilia de la química para construcción de dispositivos, basados en compuestosquímicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio exterior.
Medicina: Como auxiliar de la biología y la química, con esta se logra el control de ciertos desequilibrios de los organismos de los seres vivos.
4.- La materia es un concepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello del lo que está "hecho" el universo observable.Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. La materia la podemos encontrar en la naturaleza en forma de sustancias puras y de mezclas.
5.- Es una porción limitada de la materia. Tienen masa ya que están compuestos por materia.
6.- Propiedades generales: no permiten la identificación de la clase de materia (sustancia). Por ejemplo: la inercia y la extensión (mensurables); laimpenetrabilidad (no mensurable).
Propiedades características o específicas: permiten identificar la sustancia. Por ejemplo: el peso específico (relación entre el peso y el volumen —medidas de la inercia y la extensión de un cuerpo o porción de materia—); el sabor (no mensurable).
Por lo tanto, la masa y el peso son dos propiedades diferentes y no deben confundirse. Otra propiedad de la...
tracking img