Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.

La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante laobservación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyesgenerales y esquemas metódicamente organizados.


Ramas de la ciencia.


La ciencia se divide en numerosas ramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saberadquirido, a través de la experiencia y la investigación.


Ciencias Exactas: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.


Ciencias Naturales: Las que tienen por objeto elconocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.


Ciencias Políticas: Las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno.


Ciencias de la tierra: Conjunto de disciplinas quese ocupan de la historia, evolución y reconstrucción de lo periodos del pasado ocurridos en la tierra.


Ciencias Humanas: Disciplina que tiene como objeto el hombre y sus comportamientosindividuales y colectivos.


Filosofía de la ciencia: Trata de averiguar si por medio de la ciencia, las teorías científicas revelan la verdad sobre un tema.


APORTES


El objetivo primario de laciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.


Muchos de los aportes que ha realizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, comosi la tierra era plana y no redonda, o porque el agua moja, si existe un planeta además del nuestro. Las resoluciones de estas incógnitas ha aportado mucho a las investigaciones actuales, muchas de lascosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia.


El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle...
tracking img