Ciencia

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Universidad de Londres

Martínez Moreno Daniela.
Sánchez y Sánchez Josué Ricardo.
4 Cuatrimestre.
Lic. Mercadotecnia.
México D.F a
11 de Enero del 2012.

_______________________________
Vo. Bo.

MASCARA DE COMPRA.
Hoy en día dado a la exposición masiva a los medios de comunicación, los jóvenes de hoy tiende a tener una falsa creencia a cerca de si mismos, danod como resultado el queestos tiendan a ocupar o cambiar su realidad en las redes sociales, es decir, ocupan identidades que no corresponden a la personalidad, inclusive en mas del 90% de los casos carecen de esta y optan por otras que los haga mas populares, aceptable e inclusive el prototipo de belleza escrito por la sociedad.
¿Pero que es una usurpación de Identidad?
La usurpación de identidad o “Realidad Falsa” esla apropiación injusta de una cosa que pertenece o corresponde a otra persona, especialmente de su cargo, su función o su identidad. La “Realidad falsa” hoy en dia es un delito, pues están suplantando a una persona bajo un perfil engañoso.
Este tipo de conducta se puede observar mucho, como se menciono al principio, en las redes sociales pero ¿Por qué se observa más en estos medios? Es mascomún ver este tipo de comportamiento en los medios, por la razón de que no conlleva un contacto directo con los “Amigos” en las redes sociales, no obstante, el crear este tipo de perfiles falsos conlleva un gran riesgo sobre todo por que esta las autoridades cibernéticas sancionan a los usuarios con falsos perfiles:
¿Se incurre en un delito si una persona se hace un perfil falso en una red socialhaciéndose pasar por otra persona?
(I) Si la conducta consiste simplemente en registrar un perfil ficticio sin utilizar los datos ni la fotografía de nadie en concreto, la acción no tiene repercusión desde el punto de vista jurídico, más allá del incumplimiento de los términos de uso de la red social y la posible eliminación del perfil por los administradores de la página.
(II) Para el caso deque el perfil sí utilice nuestra fotografía o nuestros datos, se estaría produciendo, en primer lugar un ilícito civil, por vulneración del derecho a la propia imagen reconocido expresamente por el artículo 18 de la Constitución Española.
(III) El anterior comportamiento tendría asimismo acomodo en el tipo penal previsto por el artículo 401 del Código Penal, esto es, un delito de usurpación deidentidad (también denominado, de estado civil) castigado con pena de prisión de seis meses a tres años, que tiene como rasgo definitorio el hacerse pasar por otro individuo sin su consentimiento o, en mejor expresión del Tribunal Supremo, usurpar la identidad de una persona “es fingirse ella misma para usar de sus derechos, es suplantar su filiación, su paternidad, sus derechos conyugales, es lafalsedad, aplicada a la persona y con el ánimo de sustituirse por otra real y verdadera” (STS de 23 de mayo de 1.986).
Una vez mencionado y aclarado lo anterior, nos enfocaremos a saber como es el proceso de compra de las personas con una “Realidad Diferente”, pues si conocemos bien el ambiente Mercadológico este segmento con problemas de personalidad no ha sido un mercado al cual se explote mucho. Hedenominado a este modelo como “La Mascara de Compra”.
Perfil Demográfico de “La Mascara de Compra”.
Genero: Masculino.
Edad: 16-18 años.
Edo. Civil: Soltero.
Ocupacion: Estudiantes.
Nivel de Estudios: Preparatoria.
Origen Étnico: Cabello Obscuro, Piel Apiñonada/Moreno, Ojos Café Obscuro, Compleción Rolliza/Sobrepeso (Generalmente en un 80%).
Clase Social: C, D (Clase Baja-Media).
IngresosFamiliares: $2,000.00 - $3,500.00 al mes
Geográfico: Iztapalapa, Venustiano Carranza. Por lo regular con climas Frío, templados y Caluroso.
Perfil Psicológico: Las personas carecen de una personalidad, ya que tienden a ser personas sumamente inseguras de si mismo, por ende creen que no son atractivos, esto complementado con el acoso de los compañeros inclusive llegan a sufrir “bulling” ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS