Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En conclusión:
* Culturalmente, cada pueblo posee una fuente de creencias y ritos a los cuales arbitrariamente se los denomina mágicos. Este aspecto mágico se ha tratado de sustentar ocomplementar siempre con conocimientos disponibles y a la vez unirse a los conocimientos tanto técnicos como científicos.
* El ser humano como ser social, racional, dotado con sentimiento, experimentadiversas sensaciones ante cualquier situación a las cuales trata de dar siempre una explicación convincente ya sea por experiencia o por su propio conocimiento; sin embargo, apelando a su imaginacióntrata de buscar una respuesta en otra realidad.
* El atribuirle a la ansiedad como el único factor que nos genera estrés es erróneo, son muchos factores los cuales generan angustia e impotencia alhombre, estas son tanto las fuerzas de la naturaleza como los hechos sociales, los cuales determinan el pensamiento mágico religioso.
* Gracias a la sentimiento mágico-religioso, se a emergido lamagia y la religión, esta última se considera propia de sociedades más desarrolladas, sin embargo aún no ha desaparecido la magia ya que ambos (magia y religión) se complementan, valiéndose uno delotro.
* Desde los primeros siglos hasta la actualidad se le han atribuido diversos significados y juicios a la magia; inicialmente el cristianismo lo relacionaba con la hechicería y el satanismo,luego con el Humanismo revisando lo varios hechos de condenas y exorcisaciones, se le atribuye a la magia como que esta puede ser verdadera o falsa y a mediados del siglo XIX (en algunos aspectosequivocados), se constituye la primera racionalización y sistematización de los estudios de la magia en donde Frazer analiza los dos principios del pensamiento sobre la magia.

RECOMENDACIONESDebemos de tener cuidado a la hora de recurrir a algún tipo de chamán, vidente o cualquier persona que se promocione como un verdadero mago, ya que existen personas inescrupulosas que sin tener las...
tracking img