Ciencia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Ciencia, Tecnología y Sociedad: el estado de la cuestión en América latina
Resumen 2

El desarrollo de movimiento CTS en América latina esta reflejado por muchosaspectos, la región se caracteriza por su bajo nivel relativo en todos los indicadores. Como por ejemplo para los países latinoamericanos el gasto en ciencia y tecnología no rebasael 0.5% promedio del PIB, y en los países desarrollados se encuentra entre 2 y 3%. Es aquí donde se diferencia el apoyo a los investigadores, en EEUU asciende a 171000dólares y e América latina a 59000.
El pobre desarrollo de tecnología se debe a la dependencia del estado, en efecto se podría decir que la ciencia y la tecnología de Américalatina carece de un sentido.
En argentina Brasil y México se tuvo un desarrollo modesto y en particular en argentina. A finales de los 50´s se llevaron a cabo esfuerzos porparte del estado para la mejora, pero los cambios ocurridos en los 80´s han tenido una impronta sobre este esquema. El pensamiento latinoamericano a finales delos 60´s sedebe a una critica de la ciencia y la tecnología y algunos aspectos de la política en la materia, pero a finales de los años 90 cambia y se presenta un panorama mucho masorganizado, se tuvieron significativos cambios como complejidad, profesionalización, una constitución mas integra, por mencionar algunos. Por otra parte las CTS afrontan variospanoramas: como innovación, políticas gestión etc.
En general la reflexión sobre las CTS en América latina se a constituido mas en un campo de conocimientos, que en formarun movimiento social. Esto se refleja en los pocos programas académicos que se desarrollan en las universidades y posgrados, debería ser mayor el enfoque asía esta materia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS