ciencia

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Fluoropolímeros.
Los Fluoropolímeros presentan una excelente resistencia a casi todos los agentes químicos. Se pueden utilizar tanto a bajas como a altas temperaturas (-260 ºC a +260°C). Además poseen una excelente resistencia a los rayos UV. Los Fluoropolímeros más comunes son PTFE (politetrafluoroetileno), PFE (perfluoroalkoxy resina de polímero), FEP (etilenopropileno fluorado), ETFE(polyethylenetetrafluoroethylene). Los Fluoropolímeros fueron descubiertos accidentalmente. En 1938, Dr. Roy J. Plunkett fue la realización de experimentos con el fin de producir teflón y casualmente se originó Fluoropolímeros.
Aplicaciones y usos.
Tubos de Fluoropolímeros se utiliza en una variedad de industrias y para múltiples propósitos. Debido a su carácter tenaz, tubo de Fluoropolímeros seutiliza para el flujo de fluidos, aislamiento eléctrico, dispositivos médicos, la experimentación de laboratorio, procesamiento de alimentos y bebidas, etc. Tubos de Fluoropolímeros se utiliza en lo que respecta a los electrodomésticos, la calefacción de vapor, fibra óptica, equipos de radar y satélites en el espacio.
Tubos de Fluoropolímeros ofrece una variedad de ventajas cuando se utiliza. Esimportante tener en cuenta las diferencias entre la tubería con el fin de seleccionar el producto correcto para un propósito específico.
- Los diferentes tipos de tubos de Fluoropolímeros puede mantener a temperaturas muy extremas.
- PTFE, PFA, MFA, y FEP son excelentes opciones en relación con el equipo de transmisión de señales y cables.
- PTFE, PFA, MFA, y FEP son inmunes a los ataques de lamayoría de disolventes industriales, ácidos, bases y otros productos químicos.







Politetrafluoroetileno (PTFE).
El politetrafluoroetileno (PTFE).
Es un polímero similar al polietileno, en el que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos flúor. La fórmula química del monómero, tetrafluoretileno, es CF2=CF2.
Bajo el nombre de teflón, la multinacional DuPont comercializaeste y otros cuatro polímeros de semejante estructura molecular y propiedades. Entre ellos están la resina PFA (Perfluoroalcóxido) y el copolímero FEP (Propileno Etileno Flurionado), llamados Teflon-PFA y Teflon-FEP respectivamente.
La virtud principal de este material es que es prácticamente inerte, no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales. Esto se debebásicamente a la protección de los átomos y partículas de jorja flúor sobre la cadena carbonada. Esta carencia de reactividad hace que su toxicidad sea prácticamente nula, y es, de hecho, el material con el coeficiente de rozamiento más bajo conocido. Otra cualidad característica es su impermeabilidad, manteniendo además sus cualidades en ambientes húmedos.
Es también un gran aislante eléctrico ysumamente flexible, no se altera por la acción de la luz y es capaz de soportar temperaturas desde -270°C (3 K) hasta 300 °C (573 K). Su cualidad más conocida es la antiadherencia.
Aplicaciones y usos.
TEFLON EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA
• En las máquinas envasadoras de: pastas, galletas, granos, semillas, golosinas, tortillas de harina de maíz, etc.
• En el sellado de la envoltura de productoslácteos y cárnicos.
• En la elaboración de pan y repostería ( forrado de charolas).
TEFLON EN LA INDUSTRIA QUÍMICA FARMACEUTICA
• En el sellado para el envasado de jabones, detergentes, fertilizantes, vitamínicos, etc.
TEFLON EN LA INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN DE VESTIDO
• Forrado de mesas de corte y planchado . Evita la estática y el abrillantado de telas.
TEFLON EN EL FORRADO DE RODILLOSDE MAQUINARIA
• Para maquinaria que maneje altas temperaturas que requieran propiedades antiadherentes.
TEFLON EN LA INDUSTRIA DE LOS ABRASIVOS
• Utilizado como separador en la fabricación de piedras abrasivas.
TEFLON EN LA INDUSTRIA ELASTOMEROS
• En la fabricación de llantas (forrado de mesas de corte).
TEFLON EN LA INDUSTRIA ELÉCTRICA
• Fabricación de tableros para circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS