ciencia

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
COBRE
Propiedades físicas:
El cobre es un metal con un tinte distintivo de color rojizo o naranja y un brillo metálico. La estructura cúbica cristalina es centrada en las caras, y refleja solamente las luces rojas y naranjas del espectro visible, dándole su conocido tono rojizo. Comparado con los metales adyacentes en la tabla periódica, el cobre es más duro que el zinc pero más suave que elhierro. Este metal es maleable, lo que significa que puede alargarse con la presión y moldearse en formas diferentes. El cobre también es dúctil, lo que le permite cambiar de forma y estirarse en delgadas y largas estructuras sin romperse. Estas propiedades, junto con su habilidad para conducir la electricidad extremadamente bien, hacen del cobre un material adecuado para su uso en la fabricaciónde cable eléctrico en el que estos atributos físicos son particularmente deseables.
Propiedades químicas:
El número atómico del cobre usado en cables es 29, lo que significa que tiene 29 protones. El símbolo del cobre es "Cu" y su peso atómico es 63.54. El cobre se localiza en la columna 1B de la tabla periódica junto con el oro y la plata, cuyos símbolos son "Au" y "Ag" respectivamente. El cobretiene una dureza de Mohs (un sistema de medida usado para evaluar la dureza de los materiales) de entre 2.5 y 3. El cobre usado en la creación de cables tiene una muy alta gravedad específica de 8.2, que es mucho más alta que otras sustancias de interés industrial, como el agua (1.0), carbón (2.2) y azufre (2.1). Las densidades específicas de la plata y el oro son más altas que la del cobre, en10.5 y 19, respectivamente. Los cables de cobre tienen baja reactividad química; en reacción con otros elementos, el cobre de laboratorio tiene una carga de +1, conocida como cuprosa, o +2, conocida como cúprica.
Usos:
El cobre se utiliza para las tuberías de suministro de agua. Este metal también se utiliza en refrigeradores y sistemas de aire acondicionado.
Los disipadores de calor de losordenadores están hechos de cobre debido a que el cobre es capaz de absorber una gran cantidad de calor.
El magnetrón, la parte fundamental de los hornos de microondas, contiene cobre.
Los tubos de vacío y los tubos de rayos catódicos, contienen cobre.
A algunos fungicidas y los suplementos nutricionales se les añaden partículas de cobre.
Como un buen conductor de electricidad, el cobre se utilizaen el hilo de cobre, electroimanes, relés e interruptores eléctricos.
El cobre es un material muy resistente al óxido. Se ha utilizado para hacer recipientes que contienen agua desde tiempos antiguos.
Algunas estructuras y estatuas, como la Estatua de la Libertad, están hechas de cobre.
El cobre se combina a veces con el níquel para hacer un material resistente a la corrosión que se utiliza enla construcción naval.
El cobre se utiliza para fabricar pararrayos. Estos atraen los rayos y provocan que la corriente eléctrica se disperse en lugar de golpear y destruir la estructura sobre la que están colocados.
El sulfato de cobre se usa para eliminar el moho.
El cobre se utiliza a menudo para colorear el vidrio. Es también un componente del esmalte cerámico.
Muchos de los instrumentosmusicales, en particular instrumentos de bronce, están hechos de cobre.

Compuestos:
Óxido de cobre (I), Cu2O, amarillo o rojo, fácilmente oxidable a óxido de cobre (II), CuO, de color negro; óxido hidróxido de cobre (II), Cu(OH)2, azul claro, color para pintura artística, soluble en amoniaco, conformación de una sal compleja, el reactivo de Schweitzer, que se utiliza en la fabricación de sedaartificial; Sulfato de cobre (II) (vitriolo azul), CuSO4, usado en galvanoplastia y para la fabricación de fungicidas como el caldo bordelés; cloruro de cobre (I), CuCl, incoloro, forma cristales que se han de mantener bajo el agua; carbonato de cobre (II), se encuentra como sal básica en forma de la piedra semipreciosa malaquita, y como azurita.



HIERRO

Propiedades físicas:
• Brillo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS