Ciencia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Escuela de Aviación México

Técnicas de La Comunicación y La Disertación

Grupo 1 A

Tema Química

Subtema Modelo Atómico de Bohr

Gerardo Martínez Hernández

Quimica

Sedenomina química del árabe kēme , que significa "tierra",  a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y surelación con la energía.
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudiala materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticosde sistemas químicos a escalas moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras rama de la química en tiemposrecientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.

Modelo Atómico de Bohr

El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fueel primer modelo atómico en el que se introduce una cuantizacion a partir de ciertos postulados.  Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones puedentener orbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos. Además el modelo de Bohr incorporaba ideas tomadas del efecto fotoeléctrico explicadopor Albert Einstein en 1905.
Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para hacer el modelo que lleva su nombre. Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y losespectros de emisión discretos que se observan en los gases. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón.
El modelo atómico de Bohr partía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS