ciencia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Bowen, James (1992), “Francia: conflicto entre la Iglesia y el Estado en el ámbito de la educación” y “Francia: conflicto entre conservadores y liberales en el ámbito de la educación”INTRODUCCIÓN

En cuanto a la vida política se trata, Francia se encontraba dividida en dos bloques muy diferentes: Los republicanos (pensamiento liberal) y los conservadores (inclinación masreligiosa y clásica). Así que la educación se encontraba en constantes cambios, debido a que los ministros de la educación no siempre pertenecieron al mismo bando, se solían dar cambios muy drásticosentre la administración de uno y de otro.

Francia se encontraba implicada en problemas internacionales con Prusia, lo cual suscitaría a su vez tercera república francesa, con lo cual, laeducación pasaría a ser obligatoria y laica en 1882 con la loi ferry.

Considero que estas dos lecturas sirven demasiado para comprender como es que la iglesia en diferentes momentos históricos,ha tratado de mantener bajo su poder o dirección a la educación, y como se ha apreciado en este y otros países, se opta porque la educación y las cuestiones gubernamentales sean tratadas por elestado y no por la iglesia. De esta manera se puede mantener un aspecto más científico en la educación. Este hecho a su vez es un antecedente inclusive del rumbo de la educación en México.DESARROLLO

Es el conflicto entre el Estado y la Iglesia por querer tener el poder sobre la educación, implementando cada quien a su modo los contenidos que se deben o deberían de abordar, enesta lectura nos ubicamos en lo que fueron los jesuitas y su influencia en la educación de Francia, y que dependía de el ministro que estuviera ya fuera republicano o conservador, era le poder quese le daba al clero dentro de la educación; pues los conservadores apoyaban a la educación clásica (impartida por los jesuitas)basada en la enseñanza y aprendizaje de materias como la fil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS