Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alta tras hernia inguinal
Usted se sometió a una cirugía para repararle una hernia inguinal causada por una debilidad en la pared abdominal en el área de la ingle. Probablemente le administraronanestesia general (dormido, sin dolor). Usted puede haber tenido una pequeña hernia que le repararon mientras estaba bajo anestesia local (despierto pero sin dolor).
La enfermera le dará analgésicos yle ayudará a empezar a moverse de un lado para otro. El descanso y el movimiento suave son importantes para la recuperación.
Usted puede regresar a la casa el mismo día de la cirugía o quizá pase 1ó 2 días en el hospital, dependiendo del tipo de procedimiento que le hayan realizado.
Qué esperar en el hogar
Después de la reparación de la hernia:
* Usted posiblemente tendrá puntos de suturay vendajes especiales en su incisión.
* Al principio, puede tener un poco de dolor, malestar y rigidez, sobre todo al moverse, lo cual es normal.
* También se sentirá cansado después de lacirugía.
* Probablemente retornará a sus actividades normales en sólo unas semanas.
* Los hombres pueden presentar hinchazón y dolor en los testículos.
Cuando regrese a casa, asegúrese dedescansar lo suficiente los primeros 2 ó 3 días. Pídale ayuda a familiares y amigos con las actividades diarias mientras su movimiento está limitado.
Manejo del dolor
Tome todos los analgésicos deacuerdo con las indicaciones del médico o la enfermera. Le pueden recetar analgésicos narcóticos o el médico le puede sugerir analgésicos de venta libre (ibuprofeno, Tylenol) durante las primeras dossemanas después de la cirugía.
Para el dolor, puede aplicarse una compresa fría en el área de la incisión por 20 minutos cada vez durante los primeros días. Envuelva la compresa o el hielo en una toalla yno los aplique directamente sobre la piel.
Cuidado de la herida
Cuide muy bien la incisión y los apósitos.
* Deberá mantener la incisión cubierta con vendajes durante los primeros 2 ó 3...
tracking img