Ciencia

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
RESUMEN



El presente trabajo de investigación tiene por objeto establecer la incidencia que se produce entre el modo de desarrollar el liderazgo ejercido por el equipo de gestión del colegioInstituto del Puerto de San Antonio con los resultados que obtienen los estudiantes que egresan del colegio y rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) , instrumento estandarizado de mediciónque permite acceder a una de las carreras de estudios superiores de las universidades adscritas al Consejo de Rectores de universidades chilenas (CRUCH).

Consiste en un estudio cuantitativo,descriptivo de carácter transaccional y no experimental, donde la temática del liderazgo, como variable independiente, se contextualizó dentro del marco de referencia transformacional. Además, se optó,como variable dependiente, por los resultados del período 2005-2010 porque, dentro de este quinquenio, se consolidó un promedio anual de resultados por sobre los 600 puntos en la prueba.

Eneste sentido, se utilizó el Cuestionario Multifactorial de liderazgo (MLQ, forma corta adaptado en 82 ítems) en su forma líder y clasificador. Se aplicó, por un lado, a los profesionales que ocupan loscargos de gestión dentro del colegio y, por otro, a todos los docentes que trabajan en el establecimiento.




























INTRODUCCIÓN


Es una evidenciaincuestionable dentro de la investigación educativa actual, el grado de relevancia que le cabe a la dinámica del liderazgo dentro de los espacios educativos. El modo como se instala y desarrolla, poraquellos que les corresponde dirigir todo el proceso educativo, necesariamente intenciona una fisonomía de trabajo, un sello particular y con profundas implicancias en los resultados globales dela comunidad escolar.

Es así como el presente trabajo desea describir cómo se entiende la relación entre el liderazgo ejercido por el equipo de gestión del colegio Instituto del Puerto con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS