Ciencia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Historia de los signos de operación
Todo tiene su historia. Por ejemplo los símbolos que utilizamos para realizar operaciones matemáticas.
+  : El signo de la suma viene de la palabra en latín“plus” utilizada en el sigloXV Para abreviarla, se cambió a una simple “P”, que al escribir rápido acabó transformándose en dos líneas cruzadas.
-  : (siglo XV) El menos deriva del latín “minus”,que fue sustituído para abreviar, con la palabra “mus” acompañada de una línea arriba. Con el tiempo simplemente se impuso la línea.
/ : La barra de división fue utilizada por los árabes perohorizontalmente. Llegó a Europa en el siglo XIII y recién hacia 1845 pasó a ser en diagonal, gracias al matemático Augustus De Morgan, para simplificar la operación en una sola línea.

X : Estesímbolo viene del uso de la cruz de San Andrés para calcular proporciones en la antigüedad. El inglés William Oughtred lo tomó y lo propuso para multiplicar.
= : El igual se comenzó a utilizar en 1557 porel matemático inglés Robert Recorde, que en un principio impuso dos líneas paralelas pero mas largas. Con el tiempo estas se acortaron y se implementó como símbolo.
Raíz: Este signo lo introdujoel matemático alemán Christoph Rudolff en 1525. El mismísimo Euler conjeturó en 1775 que se trataba de una forma estilizada de la letra r, inicial del término latino radix, "radical".
Incógnita:Los árabes, para representar la incógnita, utilizaban el término shay, que quiere decir "cosa". En los textos españoles se escribió xay, que con el tiempo se quedó en x.
Base de los logaritmosnaturales: Su uso se debe a Euler (1727 ó 1728). No está muy claro su origen: quizá venga de exponencial, pero también puede ser que fuese la primera letra que encontrase libre en aquel momento. Algunosdefienden que se trata de la inicial de su propio apellido, pero parece improbable. En 1859 Benjamin Peirce propuso dos nuevos signos para e y para p, pero aquello no prosperó: los impresores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS