Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando la ciencia nos alcance”
El libro “CUANDO LA CIENCIA NOS ALCANCE” fue escrito por el autor   Hacyan Shahen este libro nos conduce hacia la ciencia que ha estado progresando atraves   de personajes interesantes que hicieron grandes descubrimientos, también se dan descripciones   a cerca   de su vida de ellos.
El libro trata la compilación de varios artículos científicos que fueronpublicados en diferentes años en los periódicos de la jornada y reforma.
El libro está compuesto por VIII capítulos en donde se habla de las aportaciones científicas hechos por hombres y mujeres; el descubrimiento del universo; crónicas de descubrimientos científicos, temas de pseudociencia, misterios del mundo atómico, la mente, las computadoras y una miscelánea de de diversos artículos
PERSONAJES esel nombre del primer capitulo. En el primer numero trata sobre los personajes este hara ubicar la historia en su contexto, recordemos que Albert y Mileva se conocieron en la Escuela Politécnica de Zurich, donde ambos estudiaban la carrera de física. Ella nunca terminó formalmente sus estudios, mientras que él tuvo que posponer la presentación de su tesis doctoral hasta 1905. En 1902, Einstein setrasladó a la ciudad de Berna, Suiza, donde consiguió empleo en una oficina de patentes. Albert y Mileva se casaron a principios de 1903 y tuvieron su primer hijo al año siguiente. En sus ratos libres, Einstein desarrolló, entre otras cosas, la teoría de la relatividad que habría de revolucionar la física. Los frutos de su trabajo fueron publicados en 1905, en la prestigiosa revista Annalen derPhysik. En 1908, Einstein consiguió finalmente un puesto de profesor en la Universidad de Berna. En cuanto a Mileva, abandonó definitivamente la física, por lo menos hasta donde se sabe. Las cosas no debían de andar bien entre los Einstein, pues se separaron en 1914.
Volviendo a la historia del supuesto plagio, Mileva seguramente poseía tantos conocimientos de física como su esposo cuando ambossalieron de la universidad. Se conservan varias cartas que se escribieron cuando eran novios, en las que Einstein discute sus ideas e incluso se refiere a "nuestra teoría". Basándose en esa evidencia, Walker concluye que las ideas esenciales fueron de la señora Einstein, pero que ella prefirió sacrificar su carrera para beneficiar a su esposo, quien por su sexo tenía más posibilidades de conseguir unpuesto académico.

El segundo capitulo trata sobre el universo y da breves explicaciones sobre sucesos de gran importancia que han sucedido en el universo este tema da a conocer la historia, en realidad, no es muy nueva. Para empezar, recordemos que un hoyo negro es una concentración muy grande de masa, cuya atracción gravitacional es tan fuerte que no permite que la luz, ni ninguna señal ocuerpo material, pueda escapar de su superficie. De acuerdo con los conocimientos actuales de la astrofísica, las estrellas brillan por las reacciones nucleares que se producen en sus centros, tal como gigantescas bombas atómicas. Cuando se agota el combustible nuclear, las estrellas se enfrían y empiezan a contraerse bajo su propia fuerza gravitacional. Las estrellas mucho más masivas que el Solpueden convertirse así en hoyos negros, concentraciones de materia de sólo unos cuantos kilómetros de radio (incidentalmente, ése no es el destino del Sol, que se convertirá en enana blanca dentro de unos 5 000 000 000 de años).
“La mujer detrás de Einstein” donde explica un poco de la vida de Einstein, el labora en un instituto de los EUA. Afirmo basándose en algunas cartas de Einstein a suesposa, que la teoría de la relatividad se debe más a Mileva que a Albert, quien la desarrollo sin dar ningún   crédito a su compañera. Para ubicar la historia en su contexto, recordemos que Albert y Mileva se conocieron en la escuela politécnica de Zúrich, donde ambos estudiaban la carrera   de física. Ella nunca termino formalmente sus estudios mientras que el tuvo que posponer su tesis hasta 1905....
tracking img