ciencia

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014


I.S.T.P. CATALINA BUENDIA DE PECHO”

ESPECIALIDAD DE CONTABILIDAD

CURSO : PLANEAMIENTO DE AUDITORIA
TEMA : NORMAS DE AUDITORIA

DOCENTE : C.P.C.P. VERÓNICA CERDEÑA

SEMESTRE : V

INTEGRANTES : RICSE SOLANO, Patricia Fabiola



ICA - PERÚ
2014

















DEDICATORIA
A mis padrespor su consideración incondicionalemocional quien con su apoyo. Ayuda a nuestra formación profesional y emocional gracias…



NORMAS DE AUDITORIA

1.- ENTRENAMIENTO Y CAPACIDAD PROFESIONAL
"La Auditoria debe ser efectuada por personal que tiene el entrenamiento técnico y pericia como Auditor". Como se aprecia de esta norma, no sólo basta ser Contador Público para ejercer la función de Auditor, sino que además se requieretener entrenamiento técnico adecuado y pericia como auditor. Es decir, además de los conocimientos técnicos obtenidos en los estudios universitarios, se requiere la aplicación práctica en el campo con una buena dirección y supervisión.
Ejemplo:
Que para la auditoria se requiere ser imparcial y con estudios de ser auditor. En la auditoria de una empresa agroindustrial para tener lacapacidad de realizar.
2.- INDEPENDENCIA
"En todos los asuntos relacionados con la Auditoría, el auditor debe mantener independencia de criterio”. La independencia puede concebirse como la libertad profesional que le asiste al auditor para expresar su opinión libre de presiones (políticas, religiosas, familiares, etc.) y subjetividades (sentimientos personales e intereses de grupo).
Se requiereentonces objetividad imparcial en su actuación profesional.
Ejemplo:
Debe ser un tercero, ajeno a la empresa para tener cierta independencia al realizar un informe acerca de la empresa sin tener contacto ni con los socios.

3.-CUIDADO O ESMERO PROFESIONAL
"Debe ejercerse el esmero profesional en la ejecución de la auditoría y en la preparación del dictamen". El cuidado profesional, es aplicablepara todas las profesiones, ya que cualquier servicio que se proporcione al público debe hacerse con toda la diligencia del caso, lo contrario es la negligencia, que es sancionable. Un profesional puede ser muy capaz, pero pierde totalmente su valor cuando actúa negligentemente.

Ejemplo:
Los principios de un profesional debe ser ante todo, el trabajo que realiza el auditor en uninforme debe ser lo más claro posible para ser entendido por todos.


4.-PLANEAMIENTO Y SUPERVISIÓN
"La auditoría debe ser planificada apropiadamente y el trabajo de los asistentes del auditor, si los hay, debe ser debidamente supervisado".
Por la gran importancia que se le ha dado al planeamiento en los últimos años a nivel nacional e internacional, hoy se concibe al planeamientoestratégico como todo un proceso de trabajo al que se pone mucho énfasis, utilizando el enfoque de "arriba hacia abajo", es decir, no deberá iniciarse revisando transacciones y saldos individuales, sino tomando conocimiento y analizando las características del negocio, la organización, financiamiento, sistemas de producción, funciones de las áreas básicas y problemas importantes, cuyo efectos económicospodrían repercutir en forma importante sobre los estados financieros materia de nuestro examen. Lógicamente, que el planeamiento termina con la elaboración del programa de auditoría.
Ejemplo:
La auditoría es una supervisión de libros de la empresa y esta debe ser analizada pacientemente por el auditor correspondiente que realiza la inspección.
5.-ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO
"Debeestudiarse y evaluarse apropiadamente la estructura del control interno (de la empresa cuyos estados financieros se encuentra sujetos a auditoría0 como base para establecer el grado de confianza que merece, y consecuentemente, para determinar la naturaleza, el alcance y la oportunidad de los procedimientos de auditoría".
Ejemplo:
La empresa al efectuar compras y ventas debe ver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS