Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2. Base de datos: La motivación en los cursos en Línea

¿Qué te motiva a estudiar una carrera en línea?

Mi motivación es la posibilidad de estudiar de lasciencias, la que considero mi favorita, sin descuidar mis actividades diarias, trabajo, familia; pero sobre todo, aun cuando ya haya realizado un Licenciatura, complementarla ybrindarme la oportunidad de algún día compartir el conocimiento con nuevas generaciones.

¿Se trata de factores intrínsecos o extrínsecos?

Los factores que me motivan aseguir estudiando son intrínsecos. No existe incentivo externo que me obligue o recompense mis estudios en una nueva Licenciatura. Pudiese si mi decisión hubiese sido estudiar unPosgrado. El estudio de las ciencias es para mí el camino de satisfacción personal y profesional, y desde mi punto de vista la único camino de dominarlas es en su formabásica.

De acuerdo con lo mencionado por Jorge O. Trisca, ¿consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizaje en línea? ¿Cuál es tu experiencia al respecto?Cabe confesar que esta es la primera vez que se me presenta la oportunidad de estudiar en línea, y aun así estoy de acuerdo y convencida de que la motivación, en cualquiera desus formas, es fundamental para el estudio en línea, presencial o abierta, no solo se trata de poder si no de QUERER.

Creo fielmente, por experiencia propia, que auncuando estudiar es una obligación personal y social, lo es también un privilegio, la lección de una profesión es posible gracias a la motivación.

Finalmente, menciona qué tipode texto acabas de leer, tomando como referencia la lectura Clasificación de los textos, que revisaste en el tema 1.3.Estudio independiente.
Argumentativos y funcionales.
tracking img