ciencia

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Practica No.2: Presión
Integrantes:
Barrientos estrada carolina -grupo 31
Morales ramirez maira Jocelyn - grupo 31
Olguin carbo alan manuel- grupo 31
Profesora:
Q. Claudia Georgina ValverdeLegorreta GRUPO 31

Fecha de realización de la práctica:
10 a 14 de feb
Fecha de entrega:
13 de marzo













Objetivo: El alumno deberá investigar sobre el término de presiónpara así reafirmar sus conocimientos sobre este y poder encontrar una aplicación a su vida diaria y estudiantil.
Introducción:
La presión es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza,con la superficie sobre la cual actúa. Esta se define como una propiedad intensiva y una función de estado la cual se expresa como:
P= F/A
Las unidades de la presión del SI están definidas en unaunidad derivada que se denomina pascal (pa) que es equivalente a una fuerza total de Newton por metro cuadrado.
1 N/m2 = 1 Pa
En el sistema ingles la presión se mide en una libra por pulgada cuadradaconocida como psi (del ingles pounds-force per square inch)
Existen diferentes tipos de presión como son:
-presión fluidostatica (presión de un fluido): es aquella presión que ejerce un fluidolíquido o gaseoso en el fondo de una columna
-presión hidrostática: Es la presión que ejerce una columna de un fluido (en este caso agua) en el fondo del recipiente que lo contiene.
-presión atmosférica:es la fuerza por unidad de superficie que ejerce el aire sobre la superficie terrestre. La presión atmosférica cambia con la altura sobre el nivel del mar y las condiciones atmosféricas.
-presiónde vacío: son presiones manométricas menores que la atmosférica, que normamente se miden con los mismo instrumentos con los que se miden las presiones superiores a la atmosférica. Y por lo general seexpresa en cmHg o mmHg.
-presion absoluta: la presión absoluta es la presión atmosférica (pa) mas la presión manométrica (pm) presión que se mide con el manometro que es una intrumento que mide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS