Ciencia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
1.-¿Qué es la hidrodinámica?
2.-¿Cómo se divide o se clasifica la hidrodinámica?
3.-¿Qué es un fluido?
4.-Enuncia el principio de Pascal y cuáles son sus aplicaciones.

1.-Esla rama de la física que estudia el movimiento de los fluidos.
2.-Hidrostatica y termodinámica.
3.-Es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempoante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.
4.- puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de lahidrostática y del carácter incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es constante, de modo que de acuerdo con la ecuación p = po + · g · h si se aumenta lapresión en la superficie libre, por ejemplo, la presión en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que · g · h no varía al no hacerlo h.
La prensa hidráulica constituye laaplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicadosentre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de losdos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que se origina en el líquido en contactocon él se transmite íntegramente y de forma instantánea a todo el resto del líquido; por tanto, será igual a la presión p2 que ejerce el líquido sobre el émbolo de mayor sección S2,es decir: p1 = p2,con lo que;Si la sección S2 es veinte veces mayor que la S1, la fuerza F1 aplicada sobre el émbolo pequeño se ve multiplicada por veinte en el émbolo grande.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS