Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de obra gallinazos sin plumas y película caídos del cielo

En el siguiente análisis voy a mostrar las diferencias y similitudes de la obra del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro y lapelícula de Lombardi.
Para comenzar es necesario mencionar que las estructuras de ambas son similares debido a que la obra “los gallinazos sin plumas “nos relata la historia de un anciano cojo llamadoDon Santos, el cual tenía dos nietos (Enrique y Efraín) que trabajan para él, recogiendo basura y así poder alimentar al cerdo del anciano, en la obra el anciano era sumamente cruel y abusaba de suspobres nietos que solo conocían el miedo hacia Don Santos.
En la película “Caídos del cielo” la historia plantea la historia similar a la de la obra ya que también nos relata a unos niños (Tomas yCesar) explotados por un anciano, que en este caso se cambia al de la abuela Mechita que era ciega, en la película también la abuela solo busca alimentar al credo y hace uso del trabajo de sus pobresnietos, quienes recogen desperdicios de un basural.
En la obra el nudo se desarrolla cuando los nietos caen enfermos y ninguno puede continuar su tortuosa labor de recoger basura, entonces es cuando elanciano los deja sin comer y los maltrata mediante insultos porque no poda alimentar al cerdo
De igual manera en la película, el nudo se desencadena cuando los nietos (Cesar y Tomas) caen enfermos,lo cual les impide continuar ir al basural, al igual que la película también, la desalmada abuela les impide comer, para que estos se desesperen y salgan a trabajar.
En la obra de Ribeiro elconflicto seda cuando el ancando decide lanzar al perro de su nieto Enrique al hambriento cerdo, para después solucionar lo cuándo Enrique decide aventar a su abuelo al cerdo para que sea devorado por elanimal.
De igual manera en la película, el conflicto comienza cuando la abuela Mechita tira a la perrita de Tomas al credo, lo cual da como respuesta de Tomas, que ardía en cólera contra su abuela,...
tracking img