Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la quema de basura

La principal causa de la quema de basura es que la mayoría de los camiones recolectores no pasan muy seguido o simplemente no pasan y esto hace que la gente sedesespere y es por eso que queman la basura, o simplemente la gente no hace conciencia y la queman para que no se les junte. Y esto es pésimo para el ambiente. Ya que el CO2 y otros contaminantes del aire seacumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de CO2 son lasplantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 alaño. La 3ra causa es la quema de las basuras, ya que al ser quemadas emiten grandes cantidades, por el proceso de combustión, de Carbón.
Para resolver este problema y crear conciencia a las personasdeberían realizarse campañas de concientización, por ejemplo entrega de folletos explicando el problema del calentamiento global y explicando lo que se puede hacer con la basura. Algo así:
BASURAS: Másde la mitad son reciclables ¿Por qué no las RECICLAMOS y AHORRAMOS?
- La ley de las 3 Erres: Reciclar, Reducir el consumo innecesario e irresponsable y Reutilizar los bienes.
- Al recuperar cajasde cartón o envases que también son hechos con papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva lavida de al menos 7 árboles.
- Separa las basuras que generas. Debes consultar en tu administración local o en tu unidad residencial si disponen de un sistema de selección de basuras.
- Usa siemprepapel reciclado y escribe siempre por los dos lados.
- Usa Retornables.
- No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel.
- Elige siempre que puedas envases de...
tracking img