ciencia

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014


Objetivos

- Explicar los elementos y procesos que intervienen en una comunicación entre dispositivos

- Describir las ventajas que ofrece una red de dispositivos

- Clasificar redes de dispositivos en función de su forma geométrica, modo de conexión, área geográfica que ocupan, ámbito de empleo y gestión o forma de establecer la comunicación

- Describir el concepto de arquitecturade red y la comunicación entre los elementos que lo constituyen

- Presentar dos modelos de arquitectura de red y discutir sus diferencias: OSI/ISO – TCP/IP
- Conocer los accesos a servicios de Internet más implantados en la actualidad

- Conocer las características de las tecnologías más empleadas para conectar una LAN a una WAN





Conclusión
En lo referido anteriormente, podemosdestacar que las redes se pueden organizar en diferentes tipos, ya sea por su ubicación geográfica, por ejemplo: LAN, WAN. Por su topología, en bus, lineal, estrella, etc. Por el tipo de conexión, si es por medio de cable o inalámbrica. Según el dominio que posea, etc.
La tecnología avanza demasiado rápido a nuestros ojos, cuando nos enteramos que hay un producto novedoso en el mercado, loadquirimos, pero no pasa mucho tiempo para conocer uno más innovador aún.
La tecnología en estos tiempo avanza a pasos enormes, esto es gracias a que las personas y las organizaciones están invirtiendo más recursos en esto, para hacer que estos, tengan una ayuda, que es la tecnología, que ayuda a las personas y organizaciones a disminuir el tiempo de empleo y el desgaste en un tema específico, porejemplo la intranet ayuda mucho a disminuir el tiempo de acción desde un departamento a otro, e incluso desde otro sitio alejado de la red por medio de la conexión remota.
La consistencia de las redes debe ser muy sofisticada, para evitar cualquier tipo de intruso dentro de nuestra red, ya sea para evitar problemas en nuestros computadores, como para mantener nuestra información de caráctercompletamente privado.









Introducción
Las redes cumplen la función principal de comunicar a varios equipos (PC), esto depende de qué tipo de red sea utilizada y cual sea su función principal, en el trabajo
Contiguo haremos un análisis de los diferentes tipos de redes, para lo que se utilizan generalmente, cómo están conectadas, cuál es la más segura, etc. En este trabajo investigaremos afondo la tipología de las redes, cuáles son sus componentes, que es lo que se necesita para crear una red simple y una red práctica, con el fin de saber cuál es la más eficiente a nivel usuario particular y a nivel empresas.











DIVISION DE REDES
Las redes se pueden dividir en subredes más pequeñas para el mayor aprovechamiento de las mismas, además de contar con estaflexibilidad, la división en subredes permite que el administrador de la red brinde contención de broadcast y seguridad de bajo nivel en la LAN. La división en subredes, además, ofrece seguridad ya que el acceso a las otras subredes está disponible solamente a través de los servicios de un Router. Las clases de direcciones IP disponen de 256 a 16,8 millones de Hosts según su clase.
El proceso de creaciónde subredes comienza pidiendo “prestado” al rango de host la cantidad de bits necesaria para la cantidad subredes requeridas. Se debe tener especial cuidado en esta acción de pedir ya que deben quedar como mínimo dos bits del rango de host. La máxima cantidad de bits disponibles para este propósito en una clase A es de 22, en una clase B es de 14 y en una clase C es de 6.
 
Cada bit que se tomadel rango de host posee dos estados 0 y 1 por lo tanto si se tomaran tres bit existirán 8 estados diferentes:
                                                 
Bits            Bits       Valor
prestados  de host  decimal
000           00000     0
001           00000     32
010           00000     64
011           00000     96
100           00000     128
101           00000     160...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS