ciencia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
FUNDAMENTACION



El ecosistema es la unidad de trabajo, estudio e investigación de la ecología. Es un sistema complejo en el que interactúan los seres vivos entre sí y con el conjunto defactores no vivos que forman el ambiente (temperatura, componentes químicos, climas, características geológicas, etc.)
Al estudiar un ecosistema interesa más el conocimiento de las relaciones entre loselementos, que el cómo son los elementos. Los seres vivos concretos interesa más estudiarlos por la función que cumplen en el ecosistema.
Como sistema complejo que es, cualquier variación en uncomponente del sistema representará en todos los demás componentes. Por son tan importantes las relación que se establecen.
Entonces cabe destacar, que la función que cumple en el flujo de energía y elciclo de los materiales, son similares; y es lo que interesa realmente enseñar.









JUSTIFICACON


Dentro del marco referencial de lo que abarca el conjunto de dimensionesambientales en todo el ámbito educativo, el concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales.
Hay que concientizarque la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente; para ello contamos con métodos y herramientas que ofrecen a los alumnosconcepciones sobre la estructura y dinámica del universo natural a través de conceptos integrados como unidad, sistema, diversidad, cambio, interacción y evaluación, y así permitir la oportunidad deinvestigación exploradora y experimental.















OBJETIVOS

GENERALES:

Analizar ideas previas acerca del contenido y confrontar con las representaciones de los demás, parareelaborar sus conocimientos.
Integrar los diferentes subsistemas terrestres y los procesos de interacción entre los mismos.

ESPECÍFICOS:

Identificar principales características de los ecosistemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS