Ciencia

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Dinámicas y Juegos



1. Descubre al director
Material: ninguno
Organización: se colocan todas las personas que van a participar en un circulo.
Desarrollo: Una vez que están colocados en el circulo en sus respectivas sillas, se escogen entre los jugadores el que ser el director de la orquesta, éste deberá cambiar en el momento oportuno, de instrumento, debiendo todos los participantesimitarlo.

Al iniciar el juego se designar una persona que saldrá del salón para que se nombre el director, siendo éste quien debe descubrir quién ordena el cambio de instrumentos al regresar al salón y observar a todos los músicos.
En cuanto se ponen de acuerdo en la designación del director, comienza el juego tocando el instrumento que el director indique (puede ser cualquier movimiento).
Alser descubierto el director, será éste quien salga y el que adivinó será el nuevo director u otro participante.

2. El fósforo
Material: caja de cerillos.
Desarrollo: Se forma un círculo con los jugadores sentados o de pié. El director o el que inicia el juego, enciende un cerillo de cocina y lo pasa a los compañeros que están en círculo, sentados uno junto a otro, diciéndole: ENCENDIDO LORECIBO, ENCENDIDO TE LO DOY. Esto tiene que ser con la rapidez que se pueda para no entregar apagado el cerillo, al que esto le pase, tendrá que pagar un prenda para posteriormente recibir un castigo. El juego puede durar hasta que se terminen tres o cuatro cerillos y serán éstos, al terminarse o apagarse, los que determinen quién perdió.

3. El gato mimado
Desarrollo: Los jugadores se sientan encírculo, excepto uno que la hace de gato. Al iniciarse el juego, el gato está en el centro del círculo dando brinquitos como gato, hasta ponerse al frente de uno de los jugadores del círculo, lanzando maullidos lastimeros y una serie de gestos tratando de hacer reír a los compañeros. Los jugadores o jugador, ante quien se ha colocado el gato, tienen que acariciar un poco al gato, sin reírse ydecirle tres veces "pobre gatito".

Si algún jugador se ríe, paga prenda y pasa a ocupar el lugar del que la hace de gato. Puede durar el tiempo que se quiera hasta que no pierdan el ánimo los jugadores. El gato si puede reírse, ya que esto es parte de sus monerías.

4. El gato ciego.
Material: un pañuelo.
Organización: se designa a uno de los jugadores para hacerle de gatito ciego; éste saledel lugar y se le vendan los ojos. Mientras tanto, los demás cambian de sitio entre sí.
Desarrollo: El gatito entra al círculo donde están los participantes y procura poner su mano encima de la cabeza de un jugador. Cuando lo consigue, dice: "MIAU". El jugador interpelado debe contestar igualmente "MIAU" (puede desfigurar su voz) por tres veces consecutivas. El gatito tiene que dar el nombre deljugador que le ha contestado. Si lo consigue, cambia de puesto con el jugador; si se equivoca, empieza de nuevo el juego con otro. Este juego ha de jugarse con personas que se conocen bien.


5. Carrera de encostalados
Material: costales vacíos y refrescos
Organización: se forman los participantes en dos hileras.
Desarrollo: El juez da la voz de arrancan o fuera y los corredores inicianla carrera hasta llegar a la meta en donde encuentran un refresco, después de que se terminen de tomar el líquido, regresan a su hilera para que continúen los demás.

6. Carreras romanas
Material: un pedazo de palo de escoba de 1.24 mts. de largo.
Organización: Se forman varios equipos de 10 o m s jugadores, cada uno formados en columnas y tirando una línea de iniciación del partido al frentede cada columna, y a una distancia de 30 mts. se coloca un objeto, puede ser una piedra, silla o estaca, hasta donde tiene que llegar cada jugador. El primer jugador de cada columna debe tener un bastón.
Desarrollo: A la voz de mando para iniciar el juego, los primeros jugadores saldrán corriendo en competencia hasta tocar los objetos que se encuentran frente a su columna y regresan invitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS