Ciencia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Estamos tan acostumbrados a ver, que muchas veces no valoramos las imágenes que obtenemos. Se piensa que hay 2 tipos de imágenes “de primera” que son las obras artísticas, aquellas imágenes quevaloramos mas por la estructura que tienen y por el hecho de ser arte para nosotros. Y están las “de segunda” que serian todas las demás imágenes, que a mi parecer es una clasificación demasiado grandepara todas las imágenes restantes; ya que hay muchas que a pesar de no ser arte así plasmado en un cuadro, tienen un transfondo igual de productivo que las “de primera”.
Así como el habla o a laescritura, lo visual es un lenguaje, una manera mas de expresarnos con un porcentaje mas grande de entendimiento a pesar de la diferencia de contexto. Así como en cualquier de los otros 2 lenguajes, elprincipal objetivo es que la persona que recibe el mensaje pueda entenderlo, así que también es necesario un código común, que con las imágenes tiende a ser un poco mas amplio.
El sistema visual, apesar de ser complejo, es uno de los lenguajes que no estudiamos, que no llevamos una clase así como la del lenguaje escrito; pero a pesar de esto es muy fácil aprenderlo y sobre todo entenderlo, ya quedesde pequeños estamos expuestos a todo tipo de imágenes.
Una característica importante del lenguaje visual, es la facilidad de penetración, ya que de manera inconsciente vemos las imágenes, lasanalizamos y entendemos de que se nos esta hablando. La manera en que se transmite el mensaje funciona de la misma manera que en el lenguaje oral; el emisor manda un mensaje, pero este esta impregnadode la experiencia personal; cuando el mensaje llega al receptor, el también cumple su función de acuerdo a sus experiencias o su contexto, así que el puede darle un nuevo sentido al mensaje. Paraquedar claros, una imagen no es la realidad, osea una representación exacta, ya que cada quien le imprime su experiencia o le da un sentido distinto.
Aunque la imagen no es exactamente la realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS