ciencia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Harbert Marcuse
Nació en Berlín en 1898, hijo de un fabricante de productos textiles de origen judío.
Herbert sirvió como soldado en la primera Guerra Mundial y participó en larevolución alemanade noviembre de 1918.
Después de completar sus estudios en la Universidad de Friburgo  obteniendo el grado de doctor en 1922, regresó a Berlín donde trabajó en una librería y editorial. En 1924contrajo matrimonio con Sophie Wertheim. En 1928 volvió a Friburgo para continuar sus estudios de filosofía. Escribió una tesis sobre La ontología de Hegel y la teoría de la historicidad. Su propósito en1929 era obtener con este tema su habilitación en Friburgo, bajo la dirección de Heidegger. El proyecto no prosperó debido a las diferencias de Marcuse con Heideger.
En enero de 1933, el mismo mes dela toma del poder por Hitler, Leo Löwenthal puso en contacto a Marcuse con Max Horkheimer y sus colaboradores del Instituto de Investigación Social. Debido a las dificultades para continuar con elproyecto bajo el régimen nazi por su condición de judío, Marcuse emigró a Suiza y ese año dirigió en Ginebra la sucursal del Instituto, que agrupaba a quienes habían emigrado desde Frankfurt del Meno.Continuó rumbo a París, ya convertido en un destacado teórico.
En 1934 se trasladó a los Estados Unidos y continuó trabajando en Nueva York, que había puesto a disposición una nueva sede para elInstituto de Investigación Social. Obtuvo la ciudadanía estadounidense en1940. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos.
En 1952 inició unacarrera docente como filósofo político  desde 1958 hasta 1965, donde despues fue profesor de filosofía y política. Trabajando como profesor participó activamente en los debates sociopolíticos de lasdécadas de 1950 y 1960, en los alcanzó tal notoriedad que se llegó a hablar de las 3M: Marx, Mao y Marcuse. Fue amigo y colaborador del sociólogo e historiador Barrington Moore Jr. y del filósofo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS