Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este escrito nos damos cuenta de cómo la tradición va cambiando a medida que pasa el tiempo, en la primera idea nos damos cuenta de cómo el trabajo era en las épocas antiguas, el trabajo era parte del castigo, ahora nos damos cuenta de que el trabajo es una forma de vida , sin el no podemos vivir , comer, comprarnos ropa y demás.
Poco a poco el trabajo hace parte de nuestrasvidas, así como también ha incrementado el desempleo aquí explica como Adán, e antiguo testamento, la biblia, y como poco a poco la agricultura se convierte en una forma de negociar, de llevar la vida de forma activa, como comercializábamos.

HISTORIA DEL COMERCIO EN EL MUNDO
PRIMERA IDEA:
En la actualidad hay vías de comunicación para el desarrollo comercial entre las ciudades y países, en lacreación de estas vías dañan los ecosistemas pensando en eso hay que reponer y proteger la flora y fauna de las regiones intervenidas, creando reservas naturales.
Al principio del comercio los caminos en que transportaban los productos no eran los adecuados, dificultando y demorando la llegada de estos por eso surgió la idea de crear nuevos caminos fáciles de transitar y mas cómodos.

LUNAFERTIL:
La Media Luna Fértil es una región del Cercano Oriente que al estar bien abastecida de agua dulce fue favorable para el desarrollo de la agricultura, lo que a su vez permitió el surgimiento de las primeras civilizaciones.
El nombre de esta región se debe a que, además de ser fértil, su forma se parece a la de una media luna que tiene un extremo en el golfo Pérsico y luego se va curvando haciael Norte y hacia el Oeste hasta llegar al Mar Mediterráneo. De esta forma bordea por el Norte al desierto de Arabia, que es seco, rocoso, y arenoso.
A pesar de ser una zona de pocas lluvias, en la Media Luna Fértil hay ríos. Las montañas al Norte tienen nieve en sus cimas que se derrite en agua que desciende por sus laderas y llega a las tierras llanas formando dos grandes ríos, el Tigris y elEufrates, que desembocan en el golfo Pérsico. La zona ubicada entre los dos ríos se llama Mesopotamia, palabra que viene del idioma griego y significa "entre los ríos".
Por más que era propicia para la agricultura, la Media Luna Fértil tenía sus inconvenientes: cuando nevaba mucho en las montañas aumentaba la cantidad de agua en los ríos y entonces se producían inundaciones; lo mismo ocurría si lallegada del calor primaveral era demasiado brusca y la nieve se derretía repentinamente.
A pesar de las inundaciones, muchas de las primeras civilizaciones surgirían en esta zona.
MESOPOTAMIA:
En el interior de Mesopotamia, la agricultura y la ganadería se impusieron entre el 6000 y el 5000 a. C., suponiendo la entrada de lleno al Neolítico.1 Durante este período, las nuevas técnicas deproducción que se habían desarrollado en el área neolítica inicial se expandieron por las regiones de desarrollo más tardío, entre ellas la Mesopotamia interior.1 Este hecho conllevó el desarrollo de las ciudades. Algunas de las primeras fueron Buqras, Umm Dabaghiyah y Yarim y, más tardíamente, Tell es-Sawwan y Choga Mami, que formaron la llamada cultura Umm Dabaghiyah. Posteriormente ésta fuesustituida por las culturas de Hassuna-Samarra, entre el 5600 y el 5000 a. C., y por la cultura Halaf entre el 5600 y el 4000 a. C. (Halaf tardío).
SEGUNDA IDEA:
La manufacturación nace a partir de los problemas que se comenzaron a dar con la comida, es decir se podría o se dañaba fácilmente; se llego a hacer esto ya que en los caminos para transportar los productos a otros pueblos o civilizaciones eranlargos y en el tiempo de transportación se dañaban los productos.
SOCIEDADES PRIMITIVAS:
El origen del comercio antiguo se remota a la era prehistórica y termina aproximadamente en el año 1,000 AC, cuando los Griegos comienzan a ejercer su influencia en el Mediterráneo. Los mercados comenzaron a desarrollarse en lugares donde prevalecía la paz y la seguridad y donde se podía intercambiar...
tracking img