Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una formación científica sólida requiere desarrollar el pensamiento crítico para promover el hábito de cuestionarse y de proponer alternativas diferentes, de construir y no tanto de destruir. Eldesarrollo del pensamiento crítico y científico tiene la finalidad de provocar en los alumnos el ejercicio del razonamiento, del pensamiento lógico, la detección de falacias, la curiosidad intelectual porel conocimiento, la solución de problemas.
El pensamiento científico representa una oportunidad estratégica para que los alumnos y docentes aprendamos a resolver problemas específicos, conforme ahabilidades científicas de acuerdo a lo que se necesita para dar respuesta al problema utilizando diferentes formas y herramientas para darle solución a la problemática.
En cuanto a pensarcríticamente y comprender la ciencia requiere poner en marcha los procesos socio-cognitivos más complejo y no solo repetir o reproducir la información. Debemos contemplar que los niños deben aprender aseleccionar la información así como darle sentido, hilaridad y de esta forma se den cuenta si la información que encontraron es confiable, tomando encuentra la situación a la que se les quiere dar solución.
Eltrabajo docente es un factor influyente en el pensamiento crítico y científico en la escuela general. Trabajar en equipo significa compromiso y participación de quienes lo conforman, significadialogar, discutir, reflexionar y opinar. Por tanto lo que implica no es fácil, pero puede hacerse, y a medida que se ejercita, la tarea se facilita y también se agiliza. Al principio como cualquieraprendizaje, requiere más tiempo y dedicación pero los resultados no se hacen esperar y superan las expectativas.
El pensamiento crítico y científico implica un aprendizaje significativo que nos permitatanto al docente como al alumnado la construcción de significados por medio de La interacción con los otros, con el entorno y con la misma información investigada todo esto orientado a desarrollar la...
tracking img