Ciencia

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
no tendríamos periódicos ni libros, no habría señales de tránsito y no existirían las computadoras! entender la importancia de los procesos de comunicación utilizados por el ser humano. 1ro pictogramas, que posteriormente dieron paso a los ideogramas y más tarde a los silabarios.
No se conoce el lugar ni la fecha del surgimiento de la escritura, pero es posible deducir que fue un largo procesocausado por la necesidad del hombre registrar, todo lo que sucedía en su entorno. En principio, se sabe que la necesidad de el hombre comunicarse con sus semejantes lo obligo a producir sonidos articulados para poder diferenciar unas cosas de otras
Lenguaje simbólico escrito, en forma de ideogramas y/o psicogramas. HISTORIA: Hace unos 40.000 años (era paleolitica), el homo sapiens adquirió lahabilidad para representar, en las paredes y techos de las cuevas donde vivía, figuras de animales, manos y símbolos. grabados hechos rascando la piedra; los colores que utilizaba eran ocre, rojo y negro. Para hacer estos dibujos usaron el carbón, magnesio, óxido de hierro y tierras que mezclaban con grasa de animales.
caña muy fina llamada cálamo forma de punta, para dibujar una cuña, unredondel y un cono servía también para dibujar las formas convencionales. Finalmente se encontró la solución más simple: aplastar una bola de arcilla y dibujar (escribir) en ambas caras el contenido del contrato, este el origen de la escritura cuneiforme (cuyo dibujo tiene forma de cuña o triangular) abandonando las formas cilíndricas y redondas.
SISTEMAS
Sistemas Incompletos o (subescrituras)
Lossistemas incompletos se usan para anotaciones, o son mecanismos nemotécnicos que recuerdan hechos significativos o expresan significaciones generales. Estos sistemas, incluyen la escritura pictórica (o pictografía), la ideográfica y la que usa objetos marcados y no marcados, como mecanismos nemotécnicos.
gran ambigüedad, no existe correspondencia entre los signos gráficos y la lengua que tratande representar. La finalidad de un pictograma, un ideograma o un objeto es la de traer a la mente una imagen o una sensación que antes se ha expresado por medio del lenguaje. cualquiera puede leer aunque no conozca la lengua.
De todas maneras, era complicado.

Sistemas Completos
Un sistema completo es aquél que es capaz de expresar en la escritura todo cuanto formule su lengua. correspondenciamás o menos estable entre los signos gráficos y los elementos de la lengua que transcriba. Tales elementos pueden ser palabras, sílabas o fonemas (unidad mínima de una lengua que distingue una realización de otra).Lo único que significa es que, a diferencia del pictográfico, ningún sistema completo puede leerse si el lector no comprende la lengua que allí está representada.
***SistemasIdeográficos o Morfemáticos;
* Se característica por sus signos(ideogramas), representan palabras completas.
* Por ocasiones los signos representan toda una serie de palabras derivadas, y en otras un solo signo representa varias palabras separadas y distintas. En un sistema ideográfico puro estas ambigüedades quedan sin resolver, pero, para deshacerlas hay signos aseguran la lectura correcta. Esossignos se usan como indicadores fonéticos y semánticos.
* Los determinativos son los que indican la clase o la categoría gramatical a la que pertenece la palabra que representa el ideograma, son también ideogramas, pero no se leen, sino que sirven para expresar una clase semántica, como dioses, países, pájaros, peces, verbos de acción, , objetos de madera, de piedra, y así sucesivamente. Loscomplementos fonéticos más específica cómo se pronuncia toda o parte de la palabra que representa el ideograma. Por ejemplo, dentro de la escritura del español, el ideograma 2 se lee dos. Sin embargo, cuando se escribe el ordinal, hay que añadir el complemento fonético o y el ideograma más el complemento 2.º, se lee segundo, si el complemento fonético se combina con el determinativo que expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS