Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En miles de años no ha habido grandes progresos en la moral pública, en la filosofía, en la religión, en la política; pero el progreso en los negocios (por la ciencia y la tecnología) ha sido elmayor milagro que ha presenciado el mundo.- E.W Howe

Todo emocionado le platiqué a mi señora que me habían asignado una nueva materia denominada Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores, y su respuestamuy espontánea y simpática fue: "Uf ... que revoltijo". La verdad es que a primera vista el tema es apabullante, totalizador, apantallador y otros adjetivos que usted quiera ponerle.

Paradesenmarañar este aparente revoltijo es necesario contestar una serie de preguntas y ver la relación que hay entre uno y otro de los conceptos citados. Las primeras preguntas son: ¿qué es la ciencia y cuál essu relación con la tecnología? ¿Por qué es muy importante promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología?

Respuestas: La ciencia es la búsqueda del conocimiento, y la tecnología es laaplicación de éste. Promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología es muy importante porque se traducen en satisfactores para un mejor nivel de vida; así de sencillo. Es indiscutible que el conocimiento,científico y tecnológico, da una gran ventaja a quién lo posee. Carlyle lo definió muy bien al decir que: "Grande es la sabiduría e infinito su valor. Es la más grande victoria del hombre".Aclarado lo anterior alguien dirá: ¿y qué caramba tienen que ver la ciencia y tecnología con la sociedad y valores? Pues mucho mi querido Watson, es la respuesta contundente. La sociedad somos los quevivimos en un tiempo y un espacio determinado y nos vemos beneficiados o perjudicados por la ciencia y la tecnología, según se utilicen con criterios egoístas, malsanos o de beneficio social, es decir, enfunción de los valores imperantes.

Usted sabe que al hablar de valores nos referimos a la equidad, la justicia, la generosidad, la perseverancia, la responsabilidad y otros que tienen que ver...
tracking img