ciencia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Un equipo de astrónomos del Haverford College (EEUU) ha descubierto las dos estrellas más apartadas en nuestra galaxia, a las afueras de la Vía Láctea; lo que se conoce como "halogaláctico". El hallazgo ha sido publicado en la revista Astrophysical Journal Letters.

Los nuevos astros descubiertos son dos estrellas gigantes rojas, bautizadas como ULAS J0744+25 y ULAS J0015 +01 y se encuentran muy distantes: a 775.00 y 900.000 años luz, respectivamente. Las estrellas gigantes rojas son relativamente raras si las comparamos con las enanasrojas que conocemos pero su diferencia es notable ya que brillan casi 10.000 veces más que las otras, por lo que son visibles a distancias ingentes.

Su identificación ha sidoposible gracias a la combinación de filtros destacando diferentes partes de la luz óptica y del infrarrojo cercano de ambas estrellas. Una vez hecho, los astrónomos obtuvieron confirmaciónespectroscópica de la identidad de las dos gigantes rojas empleando el telescopio de 6,5 metros del Observatorio MMT ubicado en el monte Hopkins en Arizona (EEUU).

Hasta lafecha, los astrónomos sólo han descubierto siete estrellas en esta localización; esto se debe a que las distancias son tan enormes y las estrellas están tan dispersas que identificarlas noes tarea fácil. Sin embargo, el conocimiento de estas estrellas sería muy valioso para la comprensión del origen y evolución de nuestra galaxia.

“Las distancias a estas dosestrellas son casi demasiado grandes para comprender. Para ponerlo en perspectiva, cuando la luz de ULAS J0015 +01 dejó la estrella, nuestros primeros ancestros humanos estaban empezando ahacer fuego aquí en la Tierra”, afirma John Bochanski, líder del estudio. No en vano, ambas estrellas se encuentran cinco veces más distantes que la Gran Nube de Magallanes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS