Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA A LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA “SE ENCUENTRA PRESO DEL IMAGINARIO”

La sociedad contemporánea o mayor plasmada sociedad consumista, ha venido en creciente debido a que lafalta de autonomía, la falta de Auto-reflexión, de querer pensar más en los beneficios como individuo, más que como ficha de un fuego monopolista que pretende enceguecer. Es laautonomía que se tiene para decidir, pero no la aplica por no contrariarse con la sociedad.

1. QUE ES IMAGINARIO RADICAL Y QUE ES IMAGINARIO SOCIAL INSTITUYENTE.

La imaginaciónradical, se refiere al ser humano singular y se define como el flujo perpetuo de representación, deseo e intenciones. Es aquella en la cual el hombre solo piensa en ser representadosin tener en cuenta su realidad social, al conformarse solo con que esta representación sea continuamente diferente y con intenciones claras y concisas.

El imaginario instituyentees la necesidad que tiene el hombre de estar representado por una institución, en su dimensión colectiva produce la institución social y socializa, a su vez, la psique individual.2. EN QUE SE FUNDAMENTA EL AUTOR EN DECIR QUE ES URGENTE LA BUSQUEDA DE LA AUTONIMIA

El autor se fundamenta esencialmente en la decadencia que se ve en la sociedadcontemporánea, al ver que el hombre solo busca el beneficio económico, dejando a un lado la capacidad de darse sus propios leyes por medio de la política activa.

3. HACER UN ESBOZO DE LO QUEÉL DICE, ES EL RETRATO DE LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

Que todo el mundo se volvió consumista, sólo se preocupa por conseguir cosas innecesarias para estar en el mundo delconsumismo, para estar a la par de la sociedad, que el capitalismo nos ha impuesto.

La sociedad contemporánea, derrocha todo lo que tiene sólo para tener un estatus dentro de la misma.
tracking img