Ciencia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La clonación de la oveja Dolly

Después de varios procesos e intentos experimentales los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo  en Escocia, consiguieron clonar al primer mamífero a partirde una célula adulta. Su nacimiento fue el 5 de julio de 1996 y su muerte el 14 de febrero del 2003, “Su nacimiento no fue anunciado hasta 6 meses después, el 23 de febrero de 1997”
Para la clonaciónse utilizaron tres ovejas adultas, la primera que fue la que donde el núcleo celular, de una célula somática extraída de sus ubres o glándulas mamarias, causando que sea la que aporto mayorinformación genética. La segunda oveja fue a la que se le extrajo el ovocito, en el cual se coloco el núcleo de la primera oveja, permitiendo así que se pueda leer la información genética que trae el núcleo dela célula de la primera oveja y aporto el citoplasma y ADN mitocondrial. La tercera oveja no aporto material genético, se puede decir que fue un vientre de alquiler en el cual estuvo Dolly para queella pudiera desarrollarse, o también, se puede decir que fue una inseminación artificial.
La muerte de Dolly no tuvo nada que ver con su clonación, ya que fue sacrificada como consecuencia de unadenocarcinoma pulmonar ovino (OPA), un cáncer de pulmón de origen vírico muy común en las ovejas. A lo lardo de la vida de Dolly se le hacían controles intensivos de salud en los cuales se sabe que notubo problemas de salud hasta en cáncer de pulmón con excepción de un pequeño periodo de artritis en el cual fue tratado con antinflamatorios exitosamente.
Este suceso fue un avance muy grande parala ciencia, y fue muy importante ya que clonar un mamífero o cualquier tipo de ser vivo tiene su grado de complejidad, ya que los científicos deberían descubrir de donde es más correcto sacar unacélula somática, para depuse encontrara un ovocito en donde alojarla, pero es no seria lo mas difícil de todo ya que tuvieron que conseguir que esta célula realizara mitosis, ya que al no estar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS