Ciencia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
HISTORIA DE LAS CIENCIAS


2012


Actividad Nº1

Le proponemos la realización de un breve ensayo de no más de una carilla (A4) en dónde se argumente acerca de la importancia de laincorporación de la historia de las ciencias en la educación científica, tomando como referencia lo abordado en el encuentro.

Avances a diario e incontrolados, ejemplificados en el momento de comprarcualquier artículo, llamense celulares, autos, televisotes, etc, etc, apenas pasado el humbral de la puerta del negocio están desactualizados y hay 10 (como mínimo) productos cada vez másavanzados; nuevas investigaciones, avances en medicina para tratar tal o cual dolencia..... Esta es la realidad que nos toca vivir, avances descontrolados, nuevos descubrimientos y experimentos, todo se nosescapa de la mano, pero.........¿no fueron siempre así los avances científico-tecnológicos?, probablemente la globalización de la información actual y tener todos los productos al alcance de la mano(lease tarjeta de crédito) haga que no nos sorprendamos tanto como antaño, ya que sabermos que pronto va a mutar en algo nuevo, utilizando ese descubrimiento o invento, como ladrillo que conformará elfuturo nuevo conocimiento pero como en las películas, la realidad siempre supera a la ficción y nuestros alumnos, pero sobre todo nosotros, no podemos estar al margen del conocimiento del pasado,presente y posible futuro de lo nuevo.
Nadie puede negar la importancia que hoy tiene el formar o preparar a los alumnos de nuestras escuelas, para que puedan desenvolverse de una manera acertada enesta actualidad plagada de adelantos científico-tecnológicos y de la que son partícipes necesarios. Una sociedad que cada vez está más beneficiada por estos adelantos pero de la que no todos somosconscientes. Nos hablan continuamente de alfabetización científica, esto sería para no perder el “tren de estos adelantos”.......¿pero estamos realmente preparando a los chicos para esto? Conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS