Ciencia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PRIMER CONCEPTO
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios yleyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.

SEGUNDO CONCEPTO
Concepto científico es cualquier conocimiento verdadero sobre cualquier porción deluniverso, verificado completamente o parcialmente.

Para alcanzar la comprensión de un fenómeno natural, los científicos recurrimos al método científico. El método científico no es extraordinario nifijo, hay variantes en él, pero los resultados deben ser aceptables, y de acuerdo con las observaciones.

El método de investigación en Biología es el método hipotético-deductivo.

El término"hipotético" denota que deben formularse dos o más hipótesis antes de la experimentación.

"Deductivo" se refiere a obtener una conclusión particular a partir de un concepto general o universal.

TECERCONCEPTO
La ciencia (del latínscientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de laobtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, sededucen principios y se elaboran leyes generales y sistemasmetódicamente organizados.1
La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase de investigación, cuando adquiere laconsideración de «sabervalidamentejustificado por la comunidad científicacorrespondiente» y suele considerarse así a través de las publicaciones especializadas. Es entonces cuando pasa a una fa se de enseñanzaen los Centros de formación y de divulgación adquiriendo toda su eficacia cultural y social.







UTILIDAD DE LAS CIENCIAS La ciencia es útil por que gracias a ella hoy en dia se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS