Ciencia

Páginas: 17 (4041 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN 03
¿QUÉ ES LA CIENCIA? 04
¿QUÉ ES LA FÍSICA? 04
Ramas de la física 04
LA ELECTRICIDAD 05
La Historia de la Electricidad 06
Ramas de la electricidad 07
LA ELECTRÓNICA 07
Historia de la electrónica 08
LA TEGNOLOGÍA 09
ÁTOMO 09
ELECTRÓN 10
LOS MATERIALES CONDUCTORES10
Tipos y características 10
LOS MATERIALES AISLANTES 12
Tipos y características 12
LOS MATERIALES SEMICONDUCTORES 13
Tipos y características 13
CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA 14
CRISTALES 16
PARTÍCULAS ELEMENTALES 20
CONCLUSIÓN 22
BIBLIOGRAFÍA 23

INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo se da a conocer de una formadirecta y corta los significados de los diversos términos relacionados con la electrónica, como por ejemplo: la física que es más que una rama de las ciencias físicas; es la más fundamental de las ciencias. Ésta estudia la naturaleza de realidades básicas como el movimiento, las fuerzas, la energía, la materia, el calor, el sonido, la luz y el interior de los átomos.

También se presenta el casode la electricidad que es la base del funcionamiento desde las pequeñas comodidades hogareñas hasta los grandes complejos industriales, acompaña al individuo en plena sociedad y en todas sus actividades ordinarias

No obstante, cabe resaltar que la electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyaactividad depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.

¿QUÉ ES LA CIENCIA?
Ciencia, es todo estudio de las cosas por sus causas, de louniversal y necesario. 

¿QUÉ ES LA FÍSICA?
La física, como tal, es el estudio de la naturaleza. Pero hay que verlo, en el sentido amplio de la palabra. De hecho, la palabra proviene del griego, phusis, que quiere decir naturaleza. Dentro de los estudios que se realiza en la física, podemos encontrar diversos temas.
Los cuales son desarrollados, de manera empírica. Ya que la física, es unaciencia empírica y se le considera, como la más exacta de su tipo. Por lo mismo, es que la física, estudia los fenómenos naturales, las moléculas, el universo, el tiempo, la energía y todo aquello, que podamos considerar, como efecto de la naturaleza. Por lo mismo, es que señalábamos, que la física, es el estudio de la naturaleza, pero en su sentido más amplio.

Ramas de la física
* La mecánica:rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. De manera que cuando estudiamos el movimiento de caída de un cuerpo, el movimiento de los planetas, el choque de dos automóviles estamos, etc. estamos hablando de fenómenos mecánicos.

* El calor: (o termodinámica) como su nombre lo indica esta rama de la física estudia los fenómenos térmicos. Lavariación de temperatura de un cuerpo, la fusión de un elemento, la dilatación de un cuerpo caliente, etc. Son fenómenos que se estudian en esta rama.
* La acústica: en esta parte estudiamos las propiedades de las ondas que se propagan en un medio material, por ejemplo las ondas formadas en una cuerda o en la superficie del agua, aquí además se estudian los fenómenos audibles o sonoros, porque elsonido no es más que un tipo de onda que se propaga en los medios materiales.
* La óptica: es la parte de la física que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. La formación de nuestra imagen en un espejo, la observación de un objeto distante atreves de un lente, la descomposición de la luz blanca en una gama de colores atreves de un prisma, etc. Son todos fenómenos ópticos
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS