Ciencia

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
¿Cómo operan las sociedades en la Bolsa?
Como primer punto, de debe definir qué es la Bolsa de Valores, y hacer mención algunas de las actividades de regula para saber el tema que nos compete.
La Bolsa Mexicana de Valores S.A. de C.V, es una institución privada, que opera por concesión de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley de Mercado de Valores. Sus accionistasson exclusivamente las casas de bolsa autorizadas, las cuales poseen una acción cada una.
Algunas de las funciones que regula son:
* Proporcionar la infraestructura, la supervisión y los servicios necesarios para la realización de los procesos de emisión.
* Hacer pública la información bursátil
* Supervisar las actividades de las empresas emisoras y casas de volva, en cuanto alestricto apego a las disposiciones aplicables;
* Fomentar la expansión y competividad del mercado de valores mexicanos.
La Bolsa de Valores adquiere importancia para las sociedades debido a que los inversionistas acuden a la misma como opción para tratar de proteger y acrecentar su ahorro financiero, aportando los recursos, que a su vez, permiten tanto a las empresas como a los gobiernos,financiar proyectos productivos y de desarrollo, que generan empleo y riqueza.
En nuestro país en especial ha fomentado el desarrollo, junto a las instituciones del sector financiero, y ha contribuido a canalizar el ahorro hacia la inversión productiva, fuero y dentro del comercio en el país.
Actualmente para el funcionamiento y organización en las sociedades de inversión en México se necesita laautorización previa de la Comisión Bancaria y de Valores la cual es la encargada de otorgarlo o denegarlo. Las autorizaciones solo se determinan según los tipos de sociedades de inversión como son:
Sociedades de Inversión de Renta Variable.
Estas sociedades fueron las primeras en México, sus operaciones se realizan con valores y documentos de renta variable y deuda.
Fueron las primeras enaparecer en el país y sus activos se invierten en valores de renta variable e instrumentos de deuda. Pueden invertir personas físicas y personas morales. El inversionista obtiene una ganancia de capital que consiste en la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra. Esta ganancia es exenta de impuestos para las personas físicas y es acumulable para las personas morales.

Sociedadesde Inversión de Instrumentos de Deuda.
A estas sociedades se les conocía antes como de Renta Variable, y operan con valores y documentos de Deuda exclusivamente. Estas sociedades sólo pueden invertir en instrumentos de deuda y cuya utilidad y pérdida neta se asigna diariamente entre los accionistas.
Los posibles adquirentes para este tipo de Sociedades de Inversión para personas físicas son lossiguientes:
a) personas morales mexicanas o extranjeras.
b) instituciones de crédito.
c) fideicomisos cuyos fideicomisarios sean personas físicas o morales.
d) Entidades extranjeras.
e) Agrupación de personas morales extranjeras.
f) Dependencias y entidades de la Administración Publica Federal y de los Estados.
g) Municipios.
h) Fondos de ahorro y pensiones.i) Instituciones de seguros y fianzas.
j) Uniones de crédito.
k) Arrendadoras.
Sociedades de Inversión de Capitales.
Éstas operan con valores y documentos emitidos por empresas que requieren recursos a largo plazo y sus actividades se relacionan con los objetivos de la Planeación Nacional del Desarrollo. Las Sociedades de Inversión de Capitales (SINCAS) invierten sus recursos de maneratemporal en empresas que por sus características particulares presentan viabilidad financiera e importante capacidad de desarrollo productivo que derivan en un retorno sobre el capital invertido de la SINCA.  
Sociedades de Inversión de Objeto Limitado.
Estas sociedades operan solamente con los instrumentos de ahorro que definan a sus estatutos y prospectos de información a los inversionistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS