Ciencia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1.- Las creencias son hechos del mundo, pero sólo la conciencia subjetiva en la que se producen los puede conocer.
2.- Pero tienen la “posibilidad” de poder ser interpretadas y expresadas medianteel lenguaje de modo que puedan ser enfrentadas a la realidad de otros hechos de conciencia: la interpretación y expresión de otros sujetos.
3.- La realidad es conocida en una conciencia subjetiva.Solamente a través de un lenguaje podemos entender que el otro, u otros, o una comunidad, re-conoce la misma realidad que yo. La verdad objetiva únicamente es cognoscible, es decir, tiene la“posibilidad” de ser conocida, mediante un lenguaje, y al ser "reconocida" por otros sujetos.
4.- Puede haber diversos y variados sistemas de interpretación y comunicación, distintos lenguajes y aun dentro deciertos parámetros comunes de un mismo lenguaje. Tal vez por las creencias previas de cada conciencia subjetiva, así como conciencias culturales diferentes.
Pero también es “posible” un sistema deinterpretación y lenguaje capaz de satisfacer a comunidades más amplias y por tanto con mayor garantía de objetividad que otros al mostrar mayor coherencia con un conocimiento más adecuado a la realidad.
Esoocurre cuando depuramos los modos de interpretación del conocimiento y su expresión lingüística, es decir, formalizamos el proceso de conocimiento (método científico) y formalizamos el lenguaje de unmodo que impida la ambigüedad de interpretación y dirija los razonamientos. Tal proceso lo realiza la ciencia y lo formaliza como razonamiento la lógica y las matemáticas.

Teoría Figurativa OPictórica Del Significado
Teoría propuesta por Wittgenstein para explicar cómo el lenguaje puede referirse al mundo y describirlo. Consiste en considerar que el lenguaje es una representación isomórfica omodelo del mundo.      
      Tanto nuestro lenguaje como nuestro pensamiento tienen dos peculiaridades que sin duda están relacionadas pero que son distintas: con nuestro lenguaje nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS