Ciencia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
IMPORTANCIA DE LA CIENCIA EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD ACTUAL
Los progresos científicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacciónentre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.

Lo que une a la ciencia con la sociedad son las necesidades ylos deseos de la sociedad.

En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodeay un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.

Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momentoactual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollosocial y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.

La ciencia no es simplemente uno de los varios elementos que componen las fuerzas productivas, sino que ha pasado aser un factor clave para el desarrollo social, que cala cada vez más a fondo en los diversos sectores de la vida.

La sociedad ha tomado conciencia de la importancia de lasciencias y de su influencia en temas como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medio ambiente, el transporte y los medios de comunicación, lascondiciones que mejoran la calidad de vida del ser humano.

Nos proporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemas dedifícil solución. Uno de los más grandes y antiguos problemas que ha traído consigo la tecnología es la contaminación, que hoy en día es un problema muy difícil de controlar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS