Ciencia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
 Telebachillerato, Sn. Lorenzo Sr. Tlalmimilolpan



Nombre: Erick Eduardo Espinosa Paulino
Materia: Introducción alas ciencias sociales
Docente:


¿Qué es el método de laciencia?
En general, podemos llamar método al arte de disponer la sucesión de los pensamientos, ya sea para descubrir la verdad que ignoramos o para probarla a otros cuando la conocemos. El método esexclusivamente un problema subjetivo, un asunto mental; pero, además, puede concebirse como la forma práctica y teórica de actuación del hombre frente a la naturaleza y la sociedad. El método no dependetanto de las intenciones del sujeto, sino de las condiciones del objeto. Pensar o concebir el método desligado del objeto, conduce necesariamente a desviaciones anticientíficas.
El conocimientocientífico se crea y acumula por medio de procedimientos reconocidos como válidos; tales procedimientos tienen varias características comunes y están sometidos a un orden y a una lógica interna, son coherentesy no ofrecen contradicciones en su estructura interna. Procedimientos tales como la observación, la medición, la experimentación, la verificación, etc, tienen cada uno de ellos una secuencia internaconformada por pasos que implican el desarrollo de técnicas y procedimientos cada vez más específicos y de orden manual, ya sea de objetos, de datos o de conceptos. El modo como los distintosprocedimientos de investigación se articulan entre sí, da origen a un método en ciencias, y así, el método de investigación es un procedimiento lógico general que organiza de un modo determinado un proceso deinvestigación.
La palabra método viene de los vocablos griegos meta y odos que significan "más allá del camino". Vemos así que la etimología de dicha palabra indica que siempre habrá necesidad derecorrer un camino para lograr lo que se pretende, es decir, siempre será necesario el empleo de un método.




La ciencia, conocimiento verificables veracidad y verificabilidad
Se designa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS