Ciencia

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CAP.FAP. RENAN ELIAS OLIVERA”
SAN ANDRES –PISCO



I.- DATOS INFORMATIVOS

1.1 Dirección regional de Educación: Ica
1.2 UGEL Pisco
1.3 Institución Educativa CAP. FAP. Renán Elias Olivera
1.4 Ubicación: Intersección calle Grecia 567
Francisco Bolognesi s/n
Distrito: San Andrés
Provincia: Pisco
1.5 ModalidadMenores
1.6 Nivel Secundaria
1.7 Turno Mañana
1.8 Variante Científica, Humanista
1.9 Gestión Pública


II.- RESEÑA HISTORICA

• La creación del nivel primario, consta en un libro de actas desde el año 1900.
• La creación del nivel secundario está registrada en la R.D Nº 00489 del 19 de abril del año 1976.
• La designación del nombre actual estáregistrada en la R.D. Nº 000511 del 27 de agosto del año 1993 como “Colegio Estatal Nº 22472 “CAP. FAP. Renán Elías Olivera”


III.- IDENTIDAD INSTITUCIONAL

VISION

Al 2011 seremos una institución líder en la educación de la provincia, mediante la oferta de un servicio educativo de calidad que garantice el desarrollo de capacidades y actitudes en los educandos, basada en la práctica de valoresde honradez, respeto, responsabilidad, laboriosidad y puntualidad, con una infraestructura adecuada para cada nivel con docentes líderes e innovadores.

MISION

Somos una Institución Educativa que formamos educandos en los aspectos físico, cognitivo, afectivo y espiritual, en el logro de su identidad personal- social; por ello ofrecemos una enseñanza de calidad para que los alumnos y alumnas,tengan un pensamiento crítico, innovador y democrático, asegurando en ellos los valores morales en un ambiente de armonía institucional.


IV. PROPOSITOS DE LA EDUACIÓN BASICA REGULAR AL 2011


En el marco de las demandas educativas que plantean el mundo moderno y la globalización, los avances de la ciencia y la tecnología, el reconocimiento de la diversidad y la unidad de nuestrasociedad, el proceso de descentralización que vive el país, las necesidades de fortalecimiento de lo nacional en escenarios de diversidad; aspiramos a modificar un sistema educativo que reproduce las desigualdades, la exclusión, las prácticas rutinarias y mecánicas que imposibilitan el logro de las competencias que requieren los estudiantes, el trabajo digno y motivado de los docentes, la formaciónde personas conscientes de sus derechos y deberes, la vinculación de la educación con el desarrollo de la localidad o regiones. Pretendemos una educación renovada que ayude a construir, como se plantea en el Proyecto Educativo Nacional, una sociedad integrada -fundada en el diálogo, el sentido de pertenencia y la solidaridad- y un Estado moderno, democrático y eficiente: posibilitando que el paíscuente con ciudadanos participativos, emprendedores, reflexivos, propositivos, con capacidad de liderazgo e innovación.


En concordancia con lo señalado y con los fines generales de la educación, se establecen los “Propósitos de la Educación Básica Regular al 2021”, que traducen las intenciones pedagógicas del sistema educativo peruano, con el fin de responder a las demandas actuales que lasociedad plantea a la Educación Básica Regular y que todo estudiante debe lograr.


Estos propósitos otorgan cohesión al sistema educativo peruano, de acuerdo con los principios de inclusión, equidad y calidad, en la medida que expresan la diversidad de necesidades de aprendizajes presentes en nuestro país y, a su vez, orientan la formación de la persona a partir de competencias que posibiliten alos estudiantes responder con éxito a las actuales y futuras circunstancias.





















V. PROPOSITOS

154
1.- Desarrollo de la identidad personal, social y cultural en el marco de una sociedad democrática, intercultural y ética en el Perú.

2.- Dominio del castellano para promover la comunicación entre todos los peruanos.

3.- Preservar la lengua materna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS